ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Civica Y Etica


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

En la Escuela Primaria “Libertad” ubicada en el fraccionamiento Providencia 1 municipio de Calimaya, México la cual cuenta con una matrícula de 17 alumnos distribuidos en dos grupos; integrando el primer grupo, los siguientes grados 1°, 2° y 3° y el segundo grupo: 4°, 5° y 6° contando con una plantilla bidocente.

La escuela es de nueva creación por lo cual este ciclo escolar, es el primer ciclo que se ha trabajado la matricula se fue contribuyendo a lo largo de varios meses de trabajo, durante este proceso se integraron alumnos de una comunidad vecina al fraccionamiento; los cuales son de un nivel socioeconómico medio-bajo y bajo.

Entre los alumnos de la institución, las docentes comenzaron a observar, rechazo hacia un compañero del 4° grado que debido a su situación familiar difícil (alcoholismo de sus padres) y de la pobreza, asiste a la escuela con poca higiene personal, además de que es distraído y muy imaginativo, relaciona la fantasía con la realidad, expresando comentarios fuera de contexto durante las clases, lo cual provoca ser objeto de risas y burlas de sus compañeros; De la misma manera es rechazado en actividades recreativas por la comunidad escolar.

También es víctima de travesuras (le esconden sus pertenencias) y en ocasiones es agredido físicamente por sus compañeros.

JUSTIFICACION

El presente proyecto se desarrollara y se llevara a cabo por la problemática detectada de un alumno victima de agresión física y verbal, dentro de la comunidad escolar.

Los alumnos víctimas de agresiones en el contexto escolar, tienen bajo rendimiento académico, además de sufrir otros daños psicológicos y físicos que lo afectaran en varios aspectos de su persona; por tal motivo es de suma importancia, abordar y dar soluciones de apoyo a casos como el que aquí se presenta.

PROPOSITOS

El propósito de realizar este proyecto es con el fin de conocer y ayudar a nuestros alumnos con problemas cualquier tipo de agresión escolar.

Dar a conoceos der al alumnado los tipos de agresión de la cual pueden ser víctimas y como solucionar este problema.

Prevenir agresiones escolares en un futuro.

OBJETIVOS

Que los alumnos aprendan vivir en sociedad y respetar la diversidad cultural y social de cada uno de sus compañeros.

ACTIVIDADES

1.- Investigar tipos de violencia escolar, bullying, ciber bullying, etc.en diversas fuentes de consulta.

Participantes: La comunidad escolar(alumnos- docentes)

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com