ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplico La Formacion Civica Y Etica En Mi Vida Diaria


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  32.356 Visitas

Página 1 de 2

La Formación Cívica y Ética es una materia muy importante para mí porque tiene muchas aplicaciones en la vida cotidiana. Pienso que lo principal, son los principios y valores que la materia ha reforzado, porque eso nos ayuda a ser personas de calidad, personas de bien.

Los conocimientos que adquiero en Formación Cívica y Ética me han servido para comprender a la sociedad, a las diferentes culturas, me han enseñado a ser tolerante y colaborativa. Esta materia ha desarrollado mis capacidades para mejorar el diálogo, resolver problemas, tener una mejor convivencia, y muchas cosas más. Por ejemplo, aprendí a tomar decisiones, y de una forma que no había puesto en práctica antes, porque analice las alternativas, las ventajas y desventajas, las posibilidades y los riesgos y al ponerse a pensar en todo eso tomas la mejor decisión y es algo que te ayuda para toda la vida; es algo muy útil.

La formación Cívica y Ética nos humaniza, hace que todos pensemos, decidamos y actuemos para el futuro y así tener una mejor sociedad. Tan solo en conocerse a uno mismo y aceptarse, aplicamos la ética y el civismo. En ser capaz de dialogar asertivamente, convivir respetando y valorando las diferencias, resolver conflictos de manera no violenta, participar colectivamente en la construcción de una comunidad que nos enorgullezca, y vivir con apego a la ley y a la justicia. Creo que una persona que reúne estas cualidades puede convivir con éxito en una sociedad, porque “una persona educada cabe en donde sea” eso lo guardare para siempre en mi memoria. Al igual que somos únicos, irrepetibles e insustituibles. Esta materia es fundamental para mí, me hizo crecer dentro de mi familia, amigos, mi comunidad y mi patria. Hay tantas cosas de la Formación Cívica y Ética que se aplican en la vida diaria…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com