ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Articulos Constitucionales


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.959 Visitas

Página 1 de 2

1. Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

A un punto de vista personal considero que si cumplió con las demandas, ya que conforme a las tierras; se seguía viviendo en un estilo de vida en la cual las tierras eran propiedad de la gente adinerada y con la revolución se logro de cierta manera repartir la tierra a los trabajadores.}

La educación me parece que fue muy buen punto el hecho de que fuese obligatoria y gratuita, ya que mucha gente no conocía la palabra educación y así se le da una oportunidad.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El hecho de que se haya implementado la educación básica gratuita, laica y obligatoria da la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y esto ayuda a un mejor puesto de trabajo. Y lo que yo modificaría es el hecho de que no solo la educación básica sea obligatoria, sino también la educación media superior.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

Solamente el área ejidal. La tierra debe ser de quien la trabaja.

4. Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

El tema del salario mínimo, ya que el precio de los productos cotidianos va en aumento día a día y el salario mínimo sigue siendo el mismo desde hace tiempo. Según el artículo indica que el salario mínimo tiene que ser suficiente para satisfacer las necesidades del trabajador y su familia, pero, si los productos van subiendo, se hace menos posible el satisfacer las necesidades básicas.

Conforme al tema de la edad mínima a trabajar, retomando de nuevo el tema del salario mínimo; como no es suficiente este para la canasta básica, muchos menores de edad tienen que salir a las calles a trabajar para poder ayudar a sus familias en los gastos del hogar. Yo pienso que si el tema del trabajo se siguiera como la ley lo dicta, viviríamos en una economía mejor, pero para esto se tienen que general más y mejores empleos.

Esto es a un punto de vista personal, cada cabeza es un mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com