ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: FORO SEMANA 6. NUEVOS ENFOQUES Y TEORIAS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por Rol, las diferentes actuaciones que hace y desempeña una persona; los roles están presentes en los ámbitos profesionales, ocupacionales y personales, determinando un tipo de desempeño y actuación.

Para el aprendizaje autónomo es importante aclarar dos tipos de roles fundamentales en el acto educativo y en los procesos de formación del estudiante. En una primera instancia la determinación del rol del Profesor Titular o Tutor, quien tendrá a su cargo la relación didáctica de determinar cómo enseñar (a estudiantes) y de cómo aprenden. En una segunda instancia, se encuentra el rol desempeñado por el estudiante, no solo en el ámbito cognitivo(procesos mentales y adquisición de conocimiento), sino determinando en aspectos procedimentales (actuaciones que el estudiante desarrolla en contextos) y en lo actitudinal como el papel que éste desemepeña en la civilidad, ciudadanía, disposiciones y actitudes frente a la construcción de su proyecto de vida y el desenvolvimiento en la sociedad.

Relación didáctica de roles

Bajo el aprendizaje autónomo, entendemos una relación didáctica como los procesos donde unos actores enseñan y otros aprenden, generando un mecanismo de comunicación para conectar dichos roles, como son: el conocimiento, el saber, leyes, teorías, hipótesis, etc.; otro tipo de transferencias que se generan en los roles, es lo relacionado con los haceres, vinculando las actividades de los dicentes desde situaciones problémicas o problemáticas, desarrollo de proyectos, escritos, actividades de campo, aplicaciones y puestas en escena en la vida cotidiana. En la transferencia de sentires, se encuentran las disposiciones, actitudes, comportamientos y motivaciones del profesor titular, tutor y estudiantes.

El Tutor

El tutor de Uniminuto Virtual y a Distancia, es una persona altamente capacitada tanto en su área de conocimiento como en el uso de diferentes estrategias y metodologías que posibilitan al estudiante tener éxito en su pro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com