ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro semana 6 IACC


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2


Respondiendo a la pregunta del foro de esta semana, puedo decir que un Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), es un instrumento utilizado para evitar el deterioro ambiental, es decir, es un organismo, el cual se preocupa de que las empresas u organizaciones ya sean privadas o estatales, cumplan con los parámetros establecidos por Le de contaminación ambiental, para que los contaminantes no generen un daño a la población (Salud), a la flora y fauna, aire, suelo, etc.

Es un organismo, el cual revisa la documentación de las empresas u/o proyectos en relación a los niveles de contaminación que van a generar, dado a esto, es la ciudadanía también participe y sean estos los que indiquen las mejoras o los cambios que deban realizar al proyecto, ya que varios proyectos mineros por ejemplo las aguas y el nivel de las aguas, la calidad del aire, se han visto afectados por el alto nivel de contaminación que generan los proyectos mineros.

Pero a cambio, las personas reciben más gente (turismo) tienen trabajos bien remunerados (dentro del mismo proyecto) negocian con las empresas a cambio de dinero, para realizar mejoras y ser más lindo para los turistas, sube la plusvalía, etc.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental?

Respondiendo al foro de esta semana, puedo decir que en los contras: Tendremos el tiempo de espera, ya que se deben revisar toda la documentación, que los tipos de contaminantes que la empresa genere estén dentro del margen legal. Además se debe esperar la aprobación ante la ciudadanía con respecto al proyecto, y si la ciudadanía no está de acuerdo, o dice que se deben realizar mejoras, es otro tiempo más, ya que se deben realizar las mejoras que la ciudadanía dice, ya que es un trabajo mutuo, Tanto la empresa (proyecto) como la ciudadanía deben ganar y perder algo. También a considerar los gastos en toda la documentación, los estudios, etc.

Todo esto genera un retroceso en el proyecto, ya que este debe comenzar lo antes posible, ya que para los inversionistas, todo significa ganancia de dinero o pérdida.

Ventajas: Se cumple con la legislación vigente, para que las empresa cumplan y no contaminen más que los límites máximos permisibles, de esta manera la empresa, al finalizar tendrá un plus, ya que al cumplir con la legislación vigente y todas las normas de contaminación, mejorando la imagen de la empresa en el mercado, Además de abrirle las puertas a oportunidades, ya sean buenos negocios, inversionistas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com