ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Cerebros: ¿Qué Retiene A Los Grandes Talentos De Una Nación?


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Fuga de cerebros: ¿Qué retiene a los grandes talentos de una nación?

Talentos hay muchos, naciones demasiadas, exuberante número de personas y muchas oportunidades por tomar.

Un gran número de personas, y de ellas, la mayoría son similares(conformistas, sin un porvenir de superación, aceptando lo que llegan a tener, reprimiéndose de la apertura a nuevos retos), y otras, y otras con las distintas, las que se dan a notar, las que sobresalen de las demás por algo y por algo; su talento, ese gran talento. Sin embargo he aquí el problema, podemos verlo sin mucha dificultad, la retención: a los talentos no los retienen, puesto que ellos mismos lo causaron.

La inminente problemática que ha seguido atormentando a los talentos desde tiempos inmemorables…¡¡¿Cuál es?!!

Simple: no es más que eso, el talento que obtuvieron en el momento de comenzar a existir. Éste es el que los retendrá por el simple hecho de ser.

¿Hablas lógicamente con razón y en verdad, Kevin?

Por supuesto, deber utilizar el raciocinio en su máxima expresión y su más claro esplendor para poder comprender lo siguiente.

¿De qué hablo? De que esos talentos deben vivir: Sí, aceptando que deben complacer a algunas personas. Deteniéndose por su falta de recursos; económicos, meta cognitivos, físicos, estratégicos, metodológicos, sentimentales, motivacionales, de desarrollo. Vivir enfrentándose a la competencia, de todo y todos, a la envidia respectivamente, a el miedo a sobresalir, ser mejor. Vivir compitiendo contra la ignorancia, de los demás, de su nación, ¡de sí mismo!, viviendo en naciones englobadas donde las oportunidades son escazas y cuando realmente pueden tener una entre sus manos, se les resbala, como ese hermoso momento en el que creías poseer el triunfo, ignorando que solamente habías dado el primer paso de ese infinito camino, el camino que te retuvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com