ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Cerebros


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.707 Visitas

Fuga de cerebros

La fuga de cerebros o fuga de talentos es la emigración de individuos ya formados y de talento (y generalmente para no regresar) a otras naciones más desarrolladas, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo, por motivos económicos o por conflictos políticos. A veces este fenómeno se da también entre naciones desarrolladas, debido a diferencias salariales o impositivas.

La fuga de cerebros hace que el país de origen pierda la inversión en educación superior de esa persona, y de la misma forma el capital social del que formaba parte el individuo se reduce por su partida.

La fuga de cerebros afecta el triple a los países subdesarrollados principalmente, ya que los beneficios adquiridos pertenecerán a los países con dichos "cerebros".

TRANSCULTURACION

La transculturización es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una cultura son asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidos como propios.

EXILIO HUMANO

Es cuando una persona tiene problemas con el Gobierno de su País por lo general y lo mandan a otro país pero la mayoría de las veces es por voluntad cuando se van a vivir a otro país cansados de su propio país... y a veces regresan otras no un caso que recuerdo Maria Feliz se fue a Francia y ella decia que estaba en el exilio... Silvia Pinal estuvo un ano acá en USA cuando tuvo problemas en México.... estaba autoexiliada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com