ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Mercadotecnia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 4

1. Mercadotecnia Funciones de la mercadotecnia

2. Funciones de la Mercadotecnia

o Seis funciones proporcionan, en conjunto, el proceso sistemático de la mercadotecnia:

o Para el fabricante es preciso conocer a los consumidores y sus necesidades (1) antes de desarrollar el producto (2). La distribución (3) sigue al desarrollo del producto, ya que no es posible trasladar el artículo antes de que éste exista. La promoción (4) debe seguir a la distribución, porque si no es así, se creará una demanda cuando aún no de dispone del producto. La venta (5) impulsa a los consumidores a efectuar el intercambio, y la posventa (6) asegura su satisfacción.

o 1- Conocer consumidores y sus necesidades

 2- Desarrollo del producto

 3- Distribución

 4- Promoción

 5- Venta

 6- Posventa

El éxito de la mercadotecnia requiere del buen manejo de estas seis funciones a través de la planeación, organización, integración, dirección y control; es decir, a través de la administración de la mercadotecnia.

3. Funciones de la mercadotecnia

o Investigación de mercado. Implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia. Conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; identificar sus características: qué hacen, dónde compran, por qué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos. Cuanto más se conozca al mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.

o Promoción (P). Dar a conocer el producto al consumidor y persuadirlo para que lo adquiera para satisfacer sus necesidades. No sólo se utilizan los MMC, también se usan folletos, regalos, muestras. Para alcanzar los objetivos es necesario combinar estrategias de promoción, como las relativas a las ventas, la publicidad, las relaciones públicas, etc.

o Decisiones sobre el producto (P). Diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Darle un producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lo diferencie de los demás.

4. Funciones de la mercadotecnia

o Decisiones de precio (P). El producto requiere de un precio que sea justo para las necesidades tanto de la organización como del mercado.

o Venta. Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. Es en este punto donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

o Distribución o plaza (P). Establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor. Manejo de materiales, transporte, almacenaje. El producto al óptimo precio, en el mejor lugar y menos tiempo.

o Posventa. Asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado (en este punto se analiza el mercado nuevamente con fines de retroalimentación.

5. Funciones de la mercadotecnia

o Mezcla de Mercadotecnia

o Cuando se toman decisiones acerca de las seis funciones de la mercadotecnia, se está sujeto a la influencia de muchas variables, algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com