ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

MIS METAS ACADEMICAS

Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

RAUL R ELIAS ORDOÑEZ

03/09/2014

Trabajo escrito de carácter autobiográfico donde se plasma el contexto por el cual tomo la decisión de estudiar la Licenciatura en Derecho, mencionando las metas y objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo.


Introducción

El contexto bajo el cual tomo la decisión de comenzar una licenciatura incluye en el ámbito personal la necesidad de estar en constante aprendizaje y búsqueda de nuevos conocimientos los cuales pueda aplicar en el ámbito profesional

La Licenciatura en Derecho comprende para mí un panorama inexplorado dentro del desarrollo profesional, me ayudara a incrementar mis conocimientos sobre el ámbito legal del país, así como a desarrollar nuevas estrategias para incrementar mi campo de acción empresarial.

Objetivos Personales

El objetivo de comenzar a estudiar la Licenciatura en Derecho cumple con el deseo primordial de seguir aprendiendo no importando el conocimiento adquirido previamente, la idea de lograr una segunda carrera representa para mí un nuevo reto debido al área laboral donde me encuentro actualmente, el tiempo disponible, así como el tiempo que me he mantenido alejado de un sistema educativo estructurado y el desconocimiento del sistema semipresencial.

Dentro de mis fortalezas se encuentran la constancia, capacidad de razonamiento y adaptación al cambio las cuales complemento con mis deseos de conocimientos nuevos, dentro de mis debilidades puedo destacar el poco conocimiento de las materias impartidas durante la Licenciatura, el largo tiempo fuera de un sistema educativo y la dificultad para estipular temas subjetivos de manera estructurada, dichas debilidades considero, son para mi aspectos donde se encuentra mi oportunidad de aprendizaje.

Los objetivos que me he planteado para iniciar la Licenciatura en Derecho son los siguientes:

  1. Corto Plazo
  • Tener un mayor y mejor entendimiento sobre las leyes y procesos legales de México
  • Reactivar la capacidad perdida de conseguir un aprendizaje estructurado mediante una institución capaz.
  1. Mediano Plazo
  • Poner en práctica los procesos aprendidos en la Licenciatura en el ámbito Laboral y personal de manera objetiva y eficaz.
  • Generar un nuevo nicho de oportunidades en mi empresa.
  1. Largo Plazo
  • Crear un Despacho de servicios Legales enfocado al sector Inmobiliario.

Metas Académicas

Académicamente es importante para mí siempre buscar un conocimiento práctico partiendo de las bases fundamentales de cada materia, conociendo las oportunidades que puedes crearte mediante las mismas.

A  corto plazo mi meta es cambiar la rutina laboral y personal actual para obtener el mejor rendimiento durante la Licenciatura siempre buscando la excelencia en cada materia.

A mediano plazo mi meta es implementar procesos laborales complementados con lo aprendido durante la Licenciatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com