ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOROS FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EXITO PROFESIONAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 8

FORO 1

1. A partir de lo revisado en la sesión presencial y en las lecturas, responde el cuestionamiento que a continuación se plantea:

Hay quien considera que para estudiar basta con aplicar unas cuantas reglas generales que todas las personas pueden seguir; por ejemplo, la socorrida técnica del subrayado, o bien, el repaso exhaustivo un día antes del examen. ¿Qué respondes a estas aseveraciones? Basa tu respuesta en lo que has aprendido en la primera semana de trabajo.

Que tal. Hola a todos.

En los confines de los tiempos se han observado diversas teorías sobre la educación, y la manera en la que el receptor ha llegado al conocimiento., adquiriendo y desarrollando diferentes habilidades por sí mismo. Con la finalidad de adquirir el asertivo y objetivo aprendizaje, aunado a los nuevos modelos teóricos como lo es: la filosofía constructivista, que radica en la aproximación de nuestras experiencias educativas y conocimientos previos, con una participación e interacción activa.

Es importante contemplar el impacto social en el determinante del aprendizaje esto conlleva a vivir acorde a los tiempos, la educación y el aprendizaje en el que nos encontramos.

Una situación de raciocinio es aprender a conocernos, encontrar y descubrir nuestra definición hacia el aprendizaje. En lo personal una vez realizado el cuestionario de la Unidad 1 Autoconocimiento para el aprendizaje (pág. 13, 14, 15,16). Asevero que mi método de aprendizaje radica en el modelo Kinestésico ya que mi manera de aprender y entender es lenta y profundizada, con inquietudes y un sinfín de cualidades de movimiento físico, verbal y auditivo.

Por lo cual en mi opinión afirmo que: “la socorrida técnica del subrayado”  no solo es socorrida, sino una poderosa herramienta en favor del aprendizaje, dando lugar no solo a ideas principales sino a su vez a un adecuado uso de estratégias conceptuales, cognitivas y meta cognitivas.

Araoz, M.E (2010) Estrategias para para aprender a aprender. (2 Ed.) Sonora. Pearson.

Elaborado por: ALBERTO PATONI ALVAREZ.

FORO 2

2. Hoy en día, es mejor realizar búsquedas de información en la Web, pues ahí se puede actualizar más rápidamente.

¿Qué te sugiere esta aseveración?

Hola compañeros y Dra. Pilar. Espero hayan pasado un formidable fin de semana.

Sin duda alguna del internet e intranet ha evolucionado a pasos agigantados., con él, la sociedad y el entorno de cada una de ellas. Por mencionar algunas: la medicina, química, robótica, mecánica, política, finanzas, así como la misma vida cotidiana. En el cual buscamos el firme propósito de tener expuesta cualquier clase de información a investigar, cual sea su índole. Con la firme finalidad de llegar a una hipótesis clara y concreta, sujetos a encontrar dicha información ya sea veraz, llana, o carente de ambas debido a la sobrepoblación de información en el ya útil consolidado mundo del web site.

Es imprescindible adquirir siempre conocimiento de las fuentes de búsqueda, identificando objetivamente autoría., es decir verificar la autenticidad de la página y del mismo patrocinador en otras palabras que se encuentre respaldada o bien protegida por derechos de autor con la finalidad de propagar que una dirección o cuenta no son suficientemente confiables para aseverar que la información de consulta sea la correcta. Otra determinante para precisar la búsqueda es tener siempre presente la exactitud, observando el control de la calidad ortográfica y tipográfica, con la premura de identificar las inexactitudes en la información, corroborando a su vez la actualidad en la fecha de publicación de la misma, así como de la última consulta.

Finalmente considero que la búsqueda de información en la web es de suma importancia ya que nos permite llagar al conocimiento actual y vanguardista ya que es el medio de punta de lanza de consulta de información en este mundo globalizado. Pero a su vez es siempre valioso e importante considerar las diferentes herramientas de búsqueda aplicando y considerando las características anteriormente mencionadas.

http://www.eduteka.org/pdfdir/ListaChequeo2.pdf

Elaborado por: Alberto Patoni Alvarez.

FORO 3

3. ¿Un problema puede ser algorítmico y heurístico a la vez? ¿Qué opinas? ¿Se te ocurre un ejemplo?

¡Hola a todos!

A lo largo de nuestra vida y en medida de nuestro crecimiento: personal, social, profesional y académico., nos enfrentamos a diversas circunstancias, conocidas y definidas como problemas. Así llamadas en nuestra infancia por los adultos.

Con el paso de los años denominamos que estamos en un problema o conflicto, cuando nos vemos inmersos en hechos o circunstancias que nos afectan de alguna manera, como pueden ser., disgustos, preocupaciones o simplemente temor a lo desconocido y no sabemos cómo responder o actuar.

Con el crecimiento académico y el arduo tema de la investigación llega la restructuración para la denominación de nuestros problemas. Tal es el caso en lo aprendido y puesto en práctica en la clase presencial del pasado Sábado, donde aprendimos a definir e identificar un problema algorítmico y un problema heurístico.

Sabemos que estamos en un problema algorítmico cuando nos enfrentamos con un hecho o circunstancia estructurada, y contamos con la información y herramientas para solucionarlos. Basados en reglas o metodologías de consecución.

A su vez existen también problemas heurísticos, los cuales podemos llamarlos también, como conflictos yanos, ya que no son siempre claros y la manera de entenderlos pueden ser relevantes o irrelevantes y la resolución del hecho recae de forma lírica y en función de nuestra experiencia.

Considero que sí se puede manifestar un caso binomio es decir la correlación de un conflicto algorítmico y heurístico.

Un claro ejemplo se remonta cuando comenzamos a realizar estudios y tareas a cerca de la computación, donde seguimos los pasos para encender el equipo de cómputo y el proceso para la ejecución de distintas actividades en la materia. Aquí el caso algorítmico. Consecutivamente a este proceso llegamos a un conocimiento extenso a través de diversas experiencias, las cuales se fueron adquiriendo mediante conocimientos de la vida cotidiana y/o académica., al grado que hoy existen estructuras académicas semi-presenciales como sucede en la formación académica en ULA donde una plataforma computacional virtual, nos permite concluir nuestras metas académicas. He aquí aplicado el caso heurístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com