ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Del Mundo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

“Ensayo el futuro del mundo, lecciones de demografía y socio economía para 2032”

Pedro Martín Barrios Bravo

Rayado0293@hotmail.com

Universidad Loyola de América

Lic. Administración y mercadotecnia

14/Agosto/2014

Hoy día, hay cerca de 7 mil millones de seres humanos en la Tierra. En 2030, habrá más de 8 mil millones. Y a mediados de siglo la cifra se aproximará a los 9 mil millones. Es la evaluación oficial “media” del Departamento de Población de las Naciones Unidas, pero muchas otras instituciones y organizaciones piensan que esta evaluación es, en realidad, demasiado baja. Las propias Naciones Unidas reconocen, en su proyección alternativa, que la población mundial podría duplicarse de aquí a 2050, una proyección que sugiere, ya para 2030 (y no para 2050) una población de 9 mil millones de personas en la Tierra.

De los muchos factores que participarán en aumentar el número de seres humanos, usuarios de los recursos del planeta, hay que contar, especialmente, con la intervención médica, que acabará por eliminar muchas enfermedades impulsoras de alta mortalidad en el continente africano (como actualmente se está dando, el ebola una de estas enfermedades mortales), y que llevará una esperanza de vida mucho mayor a los países desarrollados. Este enorme aumento de la población planteará serios problemas en todas las naciones del mundo.

La organización añade que si en 2050 la población mundial alcanza los nueve mil millones, necesitaremos el equivalente de dos planetas para vivir. Los inevitables resultados serán, según se dice, océanos vacíos de peces por culpa de la sobrepesca, pastos sobreexplotados, bosques destruidos, océanos altamente contaminados y atmósfera sobrecalentada.

En 2030, es de verse que la producción alimenticia habrá experimentado nuevas revoluciones. Las modificaciones genéticas de los cultivos y de los ganados producirán, por un lado, semillas que podrán crecer en las más duras condiciones (como en Europa, continente con un clima muy frio e imposible de cosechar).

Otro factor que tendrá un impacto mayor en la producción agroalimentaria es el cambio climático, pero este impacto es más difícil de pronosticar y variará según las regiones. Basta decir que los avances tecnológicos en materia agroalimentaria seguirán ofreciendo potencial para alimentar a la población terrestre, en enorme aumento, aunque en las regiones más desfavorecidas del mundo la pobreza, la corrupción, las políticas equivocadas y los conflictos armados (así como, en ciertos lugares, las variaciones brutales del clima), sigan provocando un hambre mayor. Se anuncia, sin embargo, a menudo, una carencia importante de agua potable en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com