ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 20 junio - día de la bandera


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  3.473 Visitas

Página 1 de 2

PALABRAS ALUSIVAS: 

“20 DE JUNIO, DIA DE LA BANDERA”

Señora Directora, colegas, padres y queridos alumnos:

Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano. Fue un hombre común, como podría serlo cualquiera de nosotros. De hecho, padeció enfermedades que lo llevaron a la muerte siendo aún joven y murió en la más rotunda pobreza y en el olvido de los hombres de su tiempo. Pero aquel hombre supo distinguirse de sus pares por el gran amor a su país que demostró en cada uno de sus actos, siempre priorizando los intereses de la Patria a los propios, resignando incluso su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas. Dio su vida por los valores que consideró loables: libertad, justicia, paz, tolerancia, educación y que dejó testimonio de honor, amor a la patria, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía y humildad.

Normalmente, asignamos la figura de Belgrano con la creación de un símbolo patrio: la Bandera; el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía. Un 27 de febrero de 1812, a orillas del Rio Paraná fue izada por primera vez por el general Belgrano, quien consideró necesaria la creación de una insignia que diera cuenta de nuestra identidad nacional.  Acerca de la elección de los colores existen varias versiones. Se dice que Belgrano se inspiró en el color del cielo o en el manto de la Virgen, pero lo cierto es que fueron los colores celeste y blanco de la escarapela, utilizada en la Revolución de Mayo, los que se plasmaron en la bandera. Aquella bandera que recién fue reconocida de manera oficial en el año 1816, y declarado su día de celebración como el 20 de junio, en homenaje a su creador fallecido esa misma fecha.

Pensar en Manuel Belgrano es pensar en esa bandera que nos representa ante todo el mundo y que irradia luz de esperanza para todos los argentinos.  Esa bandera que nos acompañó en las batallas ganadas y en las derrotas. Esa bandera que flamea orgullosa en los mástiles de cada escuela. Esa bandera que llevamos a la cancha para alentar a nuestra selección.

Hoy los alumnos de 4º grado por medio de la Promesa de Lealtad a la Bandera, pretenden rescatar en cada uno de nosotros ese sentimiento patriótico, de amor y respeto a lo nuestro, y a los hombres de nuestro país. Pretenden contagiarnos un poquito, o mucho, de la inocencia, el orgullo y la esperanza con que ellos, al igual que Manuel Belgrano, dicen: “Esta es la Bandera de mi Patria, la República Argentina.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com