ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRADUACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

GRADUACION - Ya se acerca el verano. Es temporada de graduaciones y vacaciones, viajes y mudanzas. El fin de semestre para los jóvenes de nuestras escuelas isleñas. Ya terminaron los exámenes. Sólo quedan las graduaciones y los "prom". Estos ciclos escolares denominan nuestras agendas. Planeamos nuestras rutinas según las clases de los niños y nietos. Es la tarea familiar que más tiempo y esfuerzo consume. Si te pones a calcular el tiempo que nuestras familias dedican a la educación académica, te asombrarás. Desde la transportación, tiempo en el plantel, tiempo estudiando, viajes para los inconseguibles efectos escolares, los mítines, projectos, eventos, deportes, graduaciones y bailes, notarás que la instrucción de nuestros jóvenes es lo primordial. Si tomamos en cuenta el dinero ridículo que hay que pagar por mantenerlo en una escuela decente, verás que trabajamos para casa, carro, comida y escuela.

* Es alabable el esfuerzo y sacrificio que hacen los padres por tener los muchachos bien educados. Parecen soldados preparando, atendiendo y alentando a las masas de nuestra juventud. Los padres de hoy, recordando a sus padres, tratan de hacerlo mejor. Ellos recuerdan la receta que usaron sus antecesores y llevan tiempo esperando a probar sus propios métodos. Los padres de nuestra Isla, no serán perfectos, pero son padres llenos de cariño y verdadera preocupación por los suyos. Sus situaciones, miedos, desesperos y su pasado le dictan sus maneras de operar. Aunque sus flechas a veces no lleguen al blanco, no se puede dudar de sus intenciones.

* Cada persona tiene su manera de criar y ayudar. Las presiones económicas de nuestra sociedad de hoy, exigen una educación académica intensa. Esas presiones se transmiten al estudiante. Muy pronto él aprende que lo juzgarán por sus notas, no su carácter. La competencia estudiantil los enseña immediatamente lo importante de tener buenas calificaciones. Sin buenas notas, no consigue buena escuela. Es un fracaso. Y lo último. Que tenga que dejar su escuela y sus amigos, en busca de otra. Las cosas se pueden complicar rapidamente. Tener el muchacho en una buena escuela es el barómetro donde se mide el éxito de los esfuerzos parentales.

* La falta de buenos gobiernos en Borinquen, gobiernos que de verdad se concentren en la educación de la juventud ha creado un sistema de castas educativas. No estámos hablando de gobiernos que aprueben una construcción aquí o allá. O que asignen un fondito para mejoras que no sobrepasa el costo de la promoción. O que esté discutiendo por dinero con los peores pagados servidores públicos, nuestros mastros. Hace falta un gobierno que haga la educación, su primera prioridad. Que no sean payasos, ni pillos con el futuro de nuestra juventud. Permitir que los medios bombardéen los nuestros con barbarismos tampoco tiene perdón. Todavía no han apendido que para crear un dínamo económico y social, tienen que concentrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com