ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÒN TEATRAL-GUILLERMO LEON VALENCIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

GUIÒN TEATRAL-GUILLERMO LEON VALENCIA

Guillermo León Valencia: Juan David Tibaduiza.

Guerrilleros: Juan Camilo Plaza-José Camilo Alayon.

Campesinos: Esteban González-Cesar Mauricio Rojas.

*Guillermo León Valencia: Yo Guillermo León Valencia, hoy en 1962 asumo la presidencia de nuestro país, y por lo cual buscare lo mejor para nuestra nación y lo mejor para el partido Conservador.

Meses después… El movimiento revolucionario se crea, conocido como las FARC.

*Guillermo León Valencia: La violencia en nuestro país empezó a aumentar, pero esto no impedirá que yo, Guillermo León Valencia acabe con esto!!!

*Guerrillero 1: Yo, como principal cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, voy a imponer un nuevo régimen, el cual demuestre lo bueno para nuestro país, y no lo que esta haciendo Guillermo León Valencia.

*Guerrillero 2: Yo, como segundo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, todo el que se quiera unir podrá hacerlo, y además buscaremos alguna manera para reclutarlos.

Ese mismo año… La violencia aumento demasiado en el país.

*Guerrilleros: Ya hemos cometido  demasiados delitos, creo que deberemos buscar otra forma para hacer que las personas logren caer en cuenta de lo malo que esta sucediendo en el gobierno de León Valencia.

Se están dando buenas temporadas de cosechas de café para los campesinos…

*Campesino 1: Ohh! Gracias a Dios se están dando unos buenos días para la cosecha de café para nosotros, debemos aprovechar esta buena situación para sacarle provecho.

*Campesino 2: Si! Debemos aprovechar esta situación y buscar una buena forma de sustento para  nuestras familias.

*Campesino 1: deberíamos vender nuestras grandes cosechas   en los municipios

*Campesino 2 : ¡¡¡es muy buena idea!!!

*Campesino  1: seria una gran forma, así podremos darle una buena educación a nuestros hijos.

*campesinos 2: claro , no me gustaría que llegaran a ser analfabetas como nosotros .

*Guerrillero 2: José los campesinos están produciendo demasiado dinero con la cosecha del café deberíamos sacarle provecho a esto.

*Guerrillero 1: Siii, me parece una excelente idea, deberíamos pedirles una cuota semanal.

Días después…..

Los guerrilleros llegan a las tierras de los campesinos a comentarles sobre las nuevas cuotas que les cobraran por su buena venta de café.

*Guerrillero 2: Buenas tardes campesino vengo a comentarle que al ver su buena producción de café yo y mis compañeros de las FARC decidimos cobrarles una cuota o vacuna semanal.

*Campesino 1: Nooo!! Como es eso, no estoy de acuerdo con su propuesta me parece una falta de respeto hacia mi y hacia mis compañeros campesinos, ¡!NO ME PARECE!¡.

*Guerrillero 2:  Lo que pasa es que No estamos pidiendo su opinión lo haremos por que queremos, y si no se hace caso a esto, Pues fácil Lo maltratamos o bien los mataremos.

*Campesino 2: Es una injusticia lo que ustedes están planteando, ustedes no tienen ningún derecho para exigirnos eso, porque ustedes no son NADIE!

*Guerrillero 1: ¿Qué es lo que usted acaba de decir?

Los guerrilleros golpean fuertemente a los campesinos…

*Guerrillero 2: Espero que esta visita no la vayan a olvidar, estos días nos vemos!, tenga cuidado.

*Guerrillero 1: Yo, les sugiero, que no intenten hacer nada raro, dicen por hay que la violencia en el país esta aumentando cada vez mas por culpa del presidente León Valencia.

Los guerrilleros se marchan, pero antes de que marchasen decidir generar un poco de caos en los cultivos de estos campesinos.

*Campesino 2: Estos guerrilleros al parecer hablan muy enserio, debemos tratarlos de la mejor manera cuando vuelvan a venir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com