ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabinete Sismo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Hipótesis del simulacro

Lunes 23 de Abril del 2012 a las 12:30 P.M. Sismo de Magnitud de 8.2 grado, con epicentro en las costas de Jalisco. Siendo un simulacro de Evacuación Total.

Aproximadamente el 70% de la actividad sísmica que afecta al territorio mexicano se originan frente las costas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco. Por sus cercanías, las ondas de estos sismos alcanzan fácilmente a las ciudades de gran población.

El Centro de Seguridad Social estará funcionando con las puertas abiertas a los alumnos, personal que labora en la institución y al público, por lo que el movimiento generara un repliegue por la intensidad del movimiento sísmico, la consecuente activación del sistema de alertamiento para la evacuación del inmueble, que para tal fin se utilizara una alarma sonora, misma que será emitida por silbatos.

OBJETIVO DEL EVENTO

• Observar la capacidad de respuesta de la unidad interna de protección civil.

• Observar la respuesta del personal flotante de la institución,

• Evaluar la participación y desempeño del personal constante.

DURACION

Evacuación Ejercicio de Gabinete

Esperado Obtenido Esperado Obtenido

3 min 15 min

CROQUIS DEL INMUEBLE Y RUTAS DE EVACUACION; PUNTOS DE REUNION

DESCRIPCION DEL EVENTO

Hora DESCRIPCIÓN GENERAL

12:30 Se da la Alarma por sismo por parte del Lic. Fernando Mundo Cortez

12:30:10 Se Inicia la evacuación del plantel dirigido por los brigadistas de protección civil

12:30:10 La brigada de evacuación comienza a señalar los puntos de reunión mientras se realiza la evacuación

12:30:30 Los primeros brigadistas que lleguen los puntos de reunión, comienzan a realizar conteo y a organizar al personal flotante del área.

12:33 Se ha evacuado en su totalidad el inmueble

12:34 El personal a terminado el conteo y confirmado si no existen personas en el interior del inmueble

12:40 Ingresa el personal de la brigada de búsqueda y rescate y personal de la brigada de control y combates de incendios para realizar la evaluación del inmueble y descartar daños en la estructura

12:45 El personal de las brigadas le informa al Lic. Fernando Mundo Cortez de las novedades encontradas en la evaluación de daños para toma de decisiones

12:55 Reingresa el personal a sus lugares de trabajo coordinados por el personal de la brigada de evacuación, entrando del aula más retirada del punto de reunión a la más próxima.

PLAN DE ALERTAMIENTO

Para realizar la activación de las brigadas de protección civil, y dar alerta a todos los usuarios de las instalaciones, de la eventualidad de una contingencia o desastre, se hará sonar un silbato, al escuchar el llamado de alerta, los brigadistas que estén al alcance de la alerta sonora, deberán de poner atención de la señal de alerta, al confirmarse el peligro, se deberá de dar la señal de evacuación, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com