ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Sociales


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Garantias Sociales

Según la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las garantías sociales por su propia naturaleza, están por encima de los derechos individuales a los que restringe en su alcance liberal, en términos del artículo lo de la propia Ley Fundamental.”

Lo que pretenden las garantías sociales que ciertos grupos de individuos gocen de protección de la Constitución respecto de derechos varios, fundamentalmente de tipo laboral. Así, los artículos 3o., 27 y 123 constitucionales se refieren ampliamente a las prerrogativas otorgadas a esos grupos sociales. El artículo 3o. prevé la posibilidad de que todo individuo acceda a la impartición de la educación que estado, tanto en el ámbito federal como local municipal, está obligado a llevar a efecto. Dentro de los principios fundamentales contenidos este precepto pueden señalarse el carácter laico de la educación ofrecida por el Estado, gratuidad de tal educación y la necesidad de que el Congreso de la Unión expida leyes necesarias para que, a lo largo de la República mexicana, se unifique y coordine el sistema educativo de la nación.

Las Garantías Sociales tienen como objeto que el Estado realice las acciones encaminadas a procurara que los grupos suciales consderadios indefensos económica y socialmente gocen de sus derechos como colectividad, en igualdad de circunstancias.

La diferencia entre las garantías individuales y las garantías sociales estriba, principalmente , en que las primeras son extensivas a todo individuo , independientemente de su condición social y económica;las garantías sociales nacen como medida jurídica para proteger a una clase socialmente , pero no frente al Esrado , sino ante las clases Sociales favorecidas ,con base en los criterios de justicia y bienestar.

http://www.mitecnologico.com/Main/LasGarantiasSociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com