ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion 98


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Taller

1. Explica el contexto histórico de finales del siglo XIX a inicios del XX.

Fue una época de agitación, cambios y el desarrollo de la vida moderna.

RASGOS CARACTERISTICOS

Se presento la segunda revolución industrial, el desarrollo de la electricidad, la electromecánica y los combustibles fósiles. Esto tuvo un impacto en la vida del hombre, cambiando así su pensamiento y la forma de ver al mundo.

Se transformo la economía y la sociedad en potencias europeas. Con el neocolonialismo, gracias al poder militar y financiero que le otorgo su superioridad técnica e industrial.

Los ricos se hacían más ricos y los pobres se hacían mas pobres.

Los inmigrantes fueron un problema, se despoblaron los campos se generó un crecimiento masivo de ciudades, se separaron las familias, se disminuyo la esperanza de vida de los obreros, entre otras cosas.

ESPAÑA

Mientras que las grandes potencias europeas avanzan, España se quedó atrás por dos razones.

La principal porque industrialmente era imposible competir contra estados como Inglaterra o Francia.

La segunda, en lugar de obtener más colonias, perdió las que tenia por la última guerra (hispano-estadounidense).

En la primera parte de dicha centuria España sufrió la independencia de la mayoría de sus colonias en el Nuevo Mundo. El siglo también estuvo marcado por las intervenciones extranjeras y los conflictos internos.

la mayor parte del siglo se sucedieron continuas luchas entre liberales, republicanos y partidarios del Antiguo Régimen.

EUROPA

A pesar de un nivel de vida creciente y de la integración creciente con el resto de Europa, en el primer tercio del siglo XX siguió la inestabilidad política. España permaneció neutral durante la Primera Guerra Mundial. En 1936 España se sumergió en una terrible Guerra Civil.

Los rivales económicos, coloniales y nacionales de Europa desembocaron una carrera militar armamentista, se dio la primera guerra mundial, en la que e enfrentaron la triple entende y la triple alianza.

España sufrió crisis sociopolítica, los gobernantes en ves de buscar una solución luchaban por el trono. Surgió entonces el regeneracionismo, este movimiento propuso casi una refundación de España para alcanzar as el nivel de estados más avanzados.

2. ¿Por qué se le denomina a España, el estado rezagado?

Porque era el estado más atrasado o desactualizado en la época, por así decirlo, mientras que otros estados estaban teniendo importantes avances internos, España retrocedía quedándose “estancado”.

3. ¿Que es el generacionismo?

La transformación de materia inerte en materia viva es un proceso determinado por la interacción subvertida, momentánea y asistemática de la temperatura sobre la materia; es el resultado aberrante de la interacción tiempo-sustrato-temperatura.

4. Como se le denominó al grupo de autores de la época en un principio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com