ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion milenial


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO

HISTÓRICO

MEDIOS DE

PRODUCCIÓN

BENEFICIO

SOCIAL

DAÑO

SOCIAL

Son los nacidos entre 1980-2000, también conocida como generación Y. Mark Taylor (2005) afirma que esta generación es producto de las influencias del posmodernismo; dado que se asume la realidad como creada no sólo social sino también individualmente, se valoran las opiniones y preferencias personales por sobre la verdad, la razón o la ciencia, tan estimadas en la modernidad.  Se desarrolla bajo un proceso de globalización mundial, destacando el uso de nuevas tecnologías digitales e inteligentes cada vez más accesibles para todos y el proceso de sustitución del petróleo por energías alternativas saludables para el medio ambiente ante la escasez de los viejos combustibles.

También se presentan grandes problemáticas mundiales como el crecimiento de la población, guerras en medio oriente, el hambre, la pobreza, calentamiento global, la creciente fuerza de las empresas multinacionales.

Un medio de producción está constituido por las relaciones de producción y las condiciones materiales y técnicas de la misma, o sea las fuerzas productivas. Además son inherentes a todos los modos de producción.

En la Generación Millennial los medios de producción implican un mayor uso de tecnología y  sobre todo la rapidez con la que los productos son producidos, publicitados y llevados al mercado es esencial y eso a su vez causa que las TICS tengan una importancia muy grande en la producción actual, ya que, al ser una herramienta esencial de esta generación, la facilidad para adquirir o vender o dar publicidad a un producto es casi instantánea. También se empieza a dar importancia a la producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

En esta generación, el uso y desarrollo de sus tecnologías ha llevado a otro nivel ámbitos como la comunicación, la difusión de las noticias y la difusión información, así uno puede acceder a cualquier tipo de información de casi cualquier lugar del mundo desde su pantalla, creando así una red en la que todos estamos interconectados de alguna manera, claro que estas ventajas también se han aplicado al comercio y difusión de productos, vivienda, empleo, servicios diversos. Además es útil como una herramienta educativa pero desde mi punto de vista aún falta poder hacerla una total herramienta académica estandarizada factible y confiable.

Como todas las cosas, esta generación y sus desarrollos tecnológicos y virtuales tienen sus desventajas, empezando por una desvinculación social directa entre las personas causada por el crecimiento de las redes sociales, esto a su vez genera una informalidad entre las relaciones humanas. Además surgen los delitos cibernéticos,  según estadísticas, cuatro de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito, de los cuales los más comunes son ingresar a enlaces apócrifos o con virus, perfiles hackeados y suplantación de identidad.

  • Relaciones de producción:

        

BIBLIOGRAFIA

  • http://www.eldiario.es/turing/Generacion-primera-encuesta-jovenes-tecnologia_0_139636490.html
  • http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/POSO8989330079A/30644
  • http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/
  • http://online.unisc.br/seer/index.php/barbaroi/article/view/479/908
  • http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5142597

Castañeda Zuñiga Demian Iram                Grupo: 657

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com