ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Generacion Milenio


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 4

GENERACION DEL MILENIO

La realidad empresarial que hoy en día se vive nos muestra los cambios de la fuerza de trabajo, ya que son tres o hasta cuatro generaciones las que hoy por hoy trabajan en conjunto. Específicamente hablaremos de la generación “ Y” o del Milenio (1981-1997) es caracterizada por su capacidad de manejar muchas cosas al mismo tiempo, es la que está provocando que las empresas y las escuelas busquen un cambio en sus enfoques de desarrollo, de aprendizaje y enseñanza para atraer la atención de estos, considero que esta búsqueda de cambio y acciones por parte de las instituciones podrán generar personas integrales ya no tendrán solo trabajadores sino personas integrales en trabajos integrales. Por otra parte las otras generaciones tratan de entender cómo piensan y funciona los de la generación “Y” para poder llegar a un equilibrio organizacional, con la implementación de talleres y un mejor manejo de la inteligencia emocional que hoy es parte fundamental para cada persona de la generación del milenio.

La retención de personal para las empresas cada vez es más difícil, actualmente son pocas empresas en el mundo que han puesto en marcha una EVP (Propuesta de Valor para el empleado) y/o el branding; las cuales han tenido mejores resultados y rendimientos en sus actividades. Todo para atraer la atención de posibles empleados. Todo apunta a que mas y mas empresas se adapten a esta nueva generación a través de una estrategia marketing para mantener con ellos a los nuevos talentos.

La generación “Y” tiene como característica particular que son multi-tareas y por lo tanto se distraen fácilmente, están en constante cambio si algo no les atrae algún beneficio a nivel personal o que consideren importante. Esta generación creció con un fácil acceso a la tecnología como el teléfono, el internet, los mensajes de texto, los blogs y las redes sociales, medios en los que les permite conocer las actividades de muchas personas en diferentes partes del mundo en tiempo real, esta generación tiene prioridades muy claras, buscan nuevos desafíos que les permitan desarrollar sus capacidades creativas pero que a su vez les deje tiempo para proyectos personales, situación que nunca sucedió con sus padres ya que ellos dedicaban todo el tiempo a su trabajo que llegaban tarde a sus casas y no tenían más tiempo para algún tipo de placer personal.

La generación del milenio busca empleos que les brinde buen ingreso y valoren sus actividades y a su vez que les ofrezcan horarios flexibles para desarrollar otras actividades. Necesitan saber por qué y para que lo hagan, de lo contrario fácilmente se sentirán desmotivados, pueden sentirse usados y se aburren. Anhelan un buen clima laboral y sobre todo buenos jefes.

Debido a las necesidades y expectativas de esta generación las escuelas y empresas están modificando su forma de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com