ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geología Aplicada A La Ingeniería Civil


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Geología Aplicada A La Ingeniería Civil

La idea principal de este ensayo es conocer y analizar la importancia o el vínculo que tiene la geología con respecto a la ingeniería civil, como sabemos la ingeniería civil está relacionada con todo tipo de infraestructura ya sea terrestre, hidráulica, edificación, entre otras; en la que la necesidad de saber todas las características del suelo a utilizar es imprescindible ya que de esto depende de que nuestro proyecto tenga éxito y que no se presente ningún contratiempo al momento de llevarlo a la construcción.

El ingeniero civil se enfrenta a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario. Indudablemente aprenderá más geología en el campo y en la práctica que la que puede enseñarle en las aulas o en el laboratorio de una universidad. Pero este aprendizaje será más fácil, más rápido y su aplicación más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se han incluido los principios básico de la geología. Tales como el Conocimiento sistematizado de los materiales; y Los problemas de cimentación son esencialmente geológico.

La geología es de gran importancia en los proyectos y obras de ingeniería civil por que en este campo el terreno constituye el soporte, el material de excavación, de almacenamiento o construcción. Dentro de este ámbito se incluyen las principales obras de infraestructura edificación, obras hidráulicas, marítimas, plantas industriales. La participación de la geología en estas actividades es fundamental al contribuir a su seguridad y economía.

Si en llegado caso en la construcción de una edificación no se realizan los estudios del suelo debido a la mayoría de las edificaciones con el tiempo pueden tener problemas los cuales son muy difíciles de reparar estando ya la edificación terminada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com