ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geología en la ingeniería civil


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este ensayo les hablare de la importancia que tiene la geología en la ingeniería civil y en que partes se usa la geología en la ingeniería civil, así como sus diversas formas para usarse.

Geología en la ingeniería civil.

El ingeniero civil se enfrenta a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario. Indudablemente aprenderá más geología en el campo y en la práctica que la que puede enseñarle en las aulas o en el laboratorio de una escuela.

Pero este aprendizaje será más fácil y más rápido y su aplicación más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se han incluido los principios básico de la geología. Merecen citarse especialmente algunas ventajas especifica las cuales algunas de ellas al desarrollare con más pausa a través del trabajo.

Conocimiento sistematizado de los materiales.

Los problemas de cimentación son esencialmente geológico. Los edificios, puentes, presas, y otras construcciones, se establecen sobre algún material natural.

Las excavaciones se pueden planear y dirigir más inteligentemente y realizarse con mayor seguridad.

El conocimiento de la existencia de aguas subterráneas, y los elementos de la hidrología subterránea, son excelentes auxiliares en muchas ramas de la ingeniería práctica.

El conocimiento de las aguas superficiales, sus efectos de erosión, su transporte y sus sedimentaciones, es esencial para el control de las corrientes, los trabajos de defensa de márgenes y costas los de conservación de suelos y otras actividades.

La capacidad para leer e interpretar informes geológicos, mapas, planos geológicos y topográficos y fotografía, es de gran utilidad para la planeación de muchas obras.

La capacitación para reconocer la naturaleza de los problemas geológicos

La geología se utiliza de diversas formas en obras hidráulicas entre las cuales podemos mencionar las siguientes.

Pozos de punta captación

Centrales hidroeléctricas subterráneas:

Cimentación de presas

Geología en obras viales

Campos de Aviación

Conclusión

Es muy importante que sepamos la importancia de la geología en la ingeniería civil, ya que esta es de gran importancia porque son el suelo y las rocas y este es un material muy importante en la construcción de edificios entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com