ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolítica Internacional - Análisis y comentario


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

GEOPOLITICA INTERNACIONAL[pic 1][pic 2]

  • ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL PERÚ EN EL CONTEXTO MUNDIAL:

La globalización después de que sucediera la revolución tecnológica de la información y las comunicaciones desde la óptica de las ondas largas del capitalismo, que se venía procesando desde los años 70 del siglo pasado, con la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS. Esta Revolución Tecnológica ha permitido que la biotecnología, la investigación genética, el conocimiento científico-tecnológico, la capacidad de innovación y los servicios, entre otros, así las nuevas generaciones puedan repotenciar la capacidad de reproducción. La globalización, llamada a estar al servicio de toda la humanidad para su liberación definitiva, son algo muy distinta a la política neoliberal, propuesta que han usado estos avances al servicio del capital ahora si globalizado, entendido como una relación estratégica entre los estados y las grandes corporaciones, es un proceso de simultaneidad mundial de flujos y nuevas formas de poder en el que la información, los capitales y las mercancías, así como los individuos atraviesan mediante la informática las fronteras sin ningún límite, lo cual produce una nueva identidad nómada y fragmentada, desligada de las tradiciones nacionales. Donde se han debilitado los controles sociales y culturales, establecidos por los Estados, Iglesias, familias y escuelas.

Actualmente se vive una sociedad mundializada, globalizada que invade todas las esferas de la vida privada y pública. El Perú la globalización ha remitido a una nueva configuración internacional y doméstica política interna. Las transformaciones políticas que nuestro país ha experimentado en estas dos últimas décadas han tenido que ver con este fenómeno llamado globalización.

Para finalizar somos un país con grandes oportunidades, hemos avanzado en nuestro desarrollo como país, aprovechando de nuestra agricultura, minería y pesquera, somos un país rico, pero aun no mostramos o somos potencia por las malas organizaciones de la política, pero tenemos que seguir progresando para poder progresar como país y ya no ser un país que dependa económicamente de Norteamérica, sabiendo aprovechar los recursos naturales que tenemos.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (741.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com