ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Riesgo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Sabemos que el ser humano está expuesto a una gran variedad de riesgos incluyendo los desastres naturales difíciles de predecir, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas de seguridad, se ha trabajado con las diferentes entidades vinculadas al tema para dar una respuesta a la emergencia, la rehabilitación y la reconstrucción.

Hablar de gestión de riesgo significa desarrollar una serie de medidas que permitan conocer y dimensionar todos los elementos relacionados con los riesgos para poder hacerles frente, hacerlos decrecer o, en el mejor de los casos, anularlos.

La gestión de riesgo sin lugar a dudas es una medida que debe hacer parte de la cultura ciudadana de una sociedad apoyada por los gobiernos locales y los recursos económicos con que se cuenta para desarrollar programas de promoción y prevención de atención primaria en salud.

Un programa de gestión de riesgo requiere de la participación, de técnicos calificados para la caracterización de la amenaza, de la población civil que deberá preparase y convivir con el riesgo para Mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico.

Según la LEY 1523 DE 2012 en donde se establece los principios generales de la gestión del riesgo para que como ciudadano colombiano conozcamos cuales son nuestros derechos y deberes frente a las situaciones de desastre y peligro.

Concluyentemente podemos indicar que para que se ejecute un programa de gestión del riesgo obligatoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com