ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion. Experiencia personal


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Evidentemente, la globalización ha ocasionado que las empresas con el pasar del tiempo, tengan que cambiar su estilo de trabajo, y en mayor parte su cultura organizacional, gracias a esto es que las competencias entre las empresas se mantienen y cada una busca las mejores estrategias para mantenerse vigentes dentro del mercado al que correspondan, por otro lado, hay empresas que siguen siendo direccionadas con mentes que no hacen caso al cambio.

En primer lugar, analizando la lectura, las personas por lo general suelen tener en mente que entrar a una empresa es simplemente ser alguien que obedezca. Por lo general, los directivos de las empresas hoy en dia, andan en busca de personal activo, en distintas áreas, personal que opine y aporte ideas positivas dentro de la empresa.

En segundo lugar, los llamados “pingüinos” dentro de las organizaciones son muy fáciles de encontrar, el tema a lidiar con este tipo de trabajadores es de que al sentirse amenazados por alguien nuevo, o alguien con ideas “mejores” los pone en alerta   ya que estos no están acostumbrados y tampoco quieres acostumbrarse a un cambio, son personas que quieren estar estables, siendo monótonas, sin buscar por nuevas opciones para mejorar no solo la organización, si no ellos en lo personal.

El cambio y éxito dentro de una organización en estos tiempo de mucha competitividad se basa en buscar nuevos horizontes, se basa en escuchar a cada uno de los miembros que conforma la organización, y ya no solo a los directivos  ni a los que tengan cargos altos.Muchas veces es el personal menos pensando quien brinda soluciones que lograr traerle beneficios a la empresa. Poco a poco los pingüinos deben ser desplazados si es que no quieren ser parte del cambio.

EXPERIENCIA PERSONAL:

En 4 años de experiencia personal en un lugar de trabajo “x” por lo general no eramos los trabajadores lo pingüinos, al contrario los “pingüinos” eran los dueños de la misma empresa, quienes muchas veces hacían caso omiso a las ideas o recomendaciones que os trabajadores teníamos hacia con ellos, esto llevó a que muchos de los trabajadores de ese entonces , renunciaron al lugar”x” .Al pasar el tiempo, los ingresos de esta oprganizacion y la estabilidad de sus trabajaores empezó a decaer por lo que empezaron a considerar mas las opiniones de los trabajadores y también del publico que era el cliente. Si bien hasta el momento, se sigue manteniendo un poco lo de estar estables y no querer seguir cambiando , poco a poco esos pequeños cambios están dando sus frutos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com