ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion y Administracion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Globalización y Administración.

Documental Incidente Corona- Cómo la pandemia cambia la globalización Jesus Mauro Arellano Arriaga           matricula: 18210105

Tercer semestre                                grupo: 18SC131

La globalización es un proceso el cual lleva consigo varias ramas que lo componen como; el estilo de vida, la religión, los valores, las O.N.G y la comunicación. Todas estas están enfocadas en una sola dirección la cual es el desarrollo de las empresas en los diversos países y de las personas de la población.

La globalización esta relacionada con la economía, las finanzas y el comercio, pues en esta documental habla de cómo la pandemia por COVID hizo que este tema de la globalización en las empresas se reajustase para que estas no se vieran tan afectadas y se llevaron acabo algunas series de acciones que perjudicaron a la economía de los países y de las personas.

Una de estas acciones es el paro de labores indefinidamente debido al incrementos de casos, así mismo en países donde se consigue la mano de obra barata se cierran estas empresas de las cuales gran porcentaje de la población dependían para poder mantenerse estables y no generar una inflación o devaluación de su moneda.

Debido a la dependencia que se genera entre países se cuestiona si el modelo de globalización aún está vigente o debería cambiarse para que estos países se vuelvan independientes de los otros puedan conseguir otro camino hacia su desarrollo y en caso de crisis solo se paralice aquel o aquellos que tienen el problema y no afecte a los demás, aunque también hay cosas buenas de este sistema también hay malas.

En conclusión yo creo que este sistema de globalización está mal gestionado debido a que no hay la suficiente estabilidad como para soportar una crisis de tamaño mundial  porque al parar los países más ricos también se paran los mas pobres ya que todos generan un sistema de dependencia en la cual solo se dependen de uno a uno, haciendo que cuando uno se pare el otro también y se estanque sin alguna otra salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com