ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización y la administración


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Pérez Mallard Carlos Manuel                                                                09/10/19

La globalización y la administración

“En el contexto de globalización y procesos de modernización de empresas e instituciones se observa que existen cambios sustanciales en los mundos del trabajo, en las estructuras del mercado de trabajo, con la precarización de una parte del mercado de trabajo, y en las estructuras de las organizaciones productivas, con la introducción de nuevas tecnologías, nuevas formas de organización del trabajo, la flexibilidad de las relaciones laborales y cambios en calificaciones; pero poco se sabe acerca de los cambios en las prácticas cotidianas de los trabajadores, impactos subjetivos de estas transformaciones, la constitución de subjetividades colectivas, y en general acerca de la dimensión cultural (construcción de significados y el sentido que estas prácticas adquieren para los trabajadores).

En el exigente mundo globalizado actual el tema de la cultura organizacional se ubica como un factor central para el crecimiento y desarrollo; sobre todo en países y regiones que se encuentran en una clara posición de rezago competitivo. Se observa que, en empresas e instituciones con mayor productividad, no sólo cuenta el alto nivel tecnológico, nuevas formas de organización del trabajo, fuerza de trabajo calificada, sino también aquellas donde los trabajadores de todos los niveles de la organización se encuentran con un ambiente laboral que potencia su trabajo, creatividad y compro- miso con dichas organizaciones” (Cultura organizacional y desempeño productivo en empresas e instituciones del Estado de México: estudios de caso. Página 8).

Bibliografía

Arciniega Arce, R. S. (2011). Cultura organizacional y desempeño productivo en empresas e instituciones del Estado de México: estudios de caso. Toluca, México, México: Ediciones y Gráficos Eón. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/itqueretaro/40990. ISBN 9781512952001

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com