ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Todo estudioso de la mercadotecnia que ha determinado analizar el rol de la globalización en los escenarios económicos, generando proactividad, cambios, retos, no puede ignorar lo que esto ha representado.

Para ello, deben ser analizadas algunas características que han sido determinantes y que la gerencia moderna tiene que afrontar.

El Programa de postgrado de la especialidad Gerencia de la Calidad y Productividad del Área de postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, a través de su cátedra de mercadotecnia considera muy importante que los futuros especialistas se adentren en lo que ello representa.

Es muy cierto lo que afirma Pablo Lasso, que la globalización es un proceso irreversible debido a las comunicaciones del planeta Tierra y al conocimiento de las repercusiones que unos habitantes tienen en otros independientemente del continente en que vivan. No hay alternativa al mundo globalizado, es un proceso de integración financiera, comercial, de comunicaciones, curiosidades y sorpresas de que los terrestres ya podemos saber todos de todos y nos preocupamos, al menos por la nota roja global, los desastres, terremotos, huracanes ... nos hermanan.

Pablo Lasso nos agrega, que la globalización es un hecho, la interdependencia de las sociedades, el neoliberalismo es una respuesta, la primera, pero tal vez no es la única ni necesariamente la mejor. No hay un único tipo de mercado mundial, hay muchos modelos posibles. La globalización es el último paso del proceso de modernización y lo ha reemplazado en la jerga de los hombres cultos. Lo global es un intento de explicación del mundo, también una zona de lucha, como lo fue el concepto de desarrollo entre liberales y viejos marxistas (los marxistas que todavía quedan ya son viejos, por desgracia para la sociedad, no hay nuevos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com