ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión sobre la Globalización

Lo que me quedo: Que estamos muy desinformados sobre dichos conceptos, que nos envuelve en el consumismo, ya que este es el efecto directo de la unificación de los comercios a nivel global. Los monopolios abstraen pequeñas empresas y acaparan todo el negocio de alimentos, medicamentos y demás productos básicos para la sustentabilidad y la integridad, personal como social.

Lo que aprendí: Pues fue mas una retroalimentación, más que una información, ya que previamente estaba enterado sobre el concepto tratado, visto anteriormente en el bachillerato, dentro de la sociología y demás ciencias sociales, simplemente encontré nuevos conceptos, de la opinión grupal, lo que siento que sobresalió, fue la posición de una compañera, frente al tema de la globalización, que oponía a creer en la afección personal desde la globalización, por que dio un concepto radical, aportando que su afecto a la identidad, es algo opcional, porque viene de nuestra voluntad, de quererlo aceptar o negarnos a que nos absorba el mercado, por ende el consumismo y sus estrategias para manipularnos.

Que debo ver con lupa: La manera en que nos ha atrapado este fenómeno, porque ya tenemos una idea más clara y así combatirlo será más sencillo. Solo se debe tomar consciencia de sus beneficios para sacarle jugo y ver lo provechoso que puede ser, el envolverte en un todo con el globo. Ya que somos iguales desde América hasta Asía, solo nos distingue nuestra identidad cultural, pero debemos aceptar la pluriculturalidad a tal grado que podamos controlarlo sin que rebase la propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com