ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 1º De Mayo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 3

1º DE MAYO: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DEL TRABAJO

INTRODUCCIÒN

En Argentina, el día 1ª de Mayo tiene un doble significado, porque un 1ª de Mayo de 1853, el Congreso General Constituyente, reunido en la ciudad de Santa Fe sanciona la CONSTITUCIÓN NACIONAL, otorgando a la Nación argentina la columna vertebral de su ciudadanía, y porque cada 1ª de Mayo todos los trabajadores del mundo eligieron ese día como jornada de lucha y de ratificación de sus derechos y reclamos contra las injusticias sociales. Además, la Iglesia Católica apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José Obrero.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

La Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:

Abanderada:…………………………………………………………………………………………………..

Escoltas:………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él, pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

PALABRAS ALUSVAS

Se ha declarado al 1ª de Mayo como “Día de la Constitución Nacional” en conmemoración de su sanción, haciéndose justicia con la que es la segunda Constitución más antigua de América, después de la norteamericana, y para que nuestro país tenga un día para evocarla ya que ella significa el acta de nacimiento de nuestra sociedad política y de nuestro Estado y a la que, lamentablemente, no siempre los argentinos recordamos cuando debemos aplicarla. Ella nos recuerda también que nuestra Patria se gestó, no solamente en los campos de batalla, sino también como resultado de los estudios, investigaciones, debates y consensos que se plasmaron en aquella histórica Convención Constituyente de Santa Fe.

Para referirse a esta celebración, leerá las palabras alusivas................................................................................................................

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com