ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 17 De Agosto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

17 de Agosto, Fallecimiento del General San Martín

Glosas

Inicio

Fue un 17 de Agosto de 1850 cuando los argentinos perdimos al padre de la patria, General José de San Martín, figura de nuestra historia, indiscutible e irremplazable.

Damos comienzo a este sencillo acto, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Entrada de la bandera.

Ser argentino es sentir en lo más profundo que los colores de nuestra Bandera son los que nos dan identidad, los que nos identifican con este hermoso país en cualquier lugar y tiempo que sea. Por eso, recibir a nuestra Bandera de Ceremonia nos enorgullece y emociona. Hagámoslo como se lo merece, con un respetuoso aplauso.

Abanderada/o Nacional:

1º Escolta Nacional:

2º Escolta Nacional:

Himno Nacional

Que el viento eleve nuestras voces hacia lo más alto de la cordillera en donde aún perdura el espíritu Sanmartiniano, mientras entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas

Nos convoca hoy una nueva fecha del aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, quien sin duda ha sido y es la figura más impactante entre nuestros próceres.

Palabras alusivas a cargo del docente ………………………………………………

Lectura de Máximas

El General José de San Martín fue mucho más que un héroe, ya que sus enseñanzas fueron más allá de lo meramente militar. Como padre vivió pendiente de cómo educar a su hija por el camino de la rectitud y la honestidad. Por ello en el año 1895 redacto las máximas para Mercedita, consejos en lo que dejo impregnado su carácter, temple y amor a la patria.

Seguidamente alumnos de …………….nos recordarán las máximas del General

Retiro de la Bandera:

Nuestra Bandera se retira tan orgullosa de la Patria que representa, como cuando entró en este salón. Mantengamos bien alto sus colores en nuestros pensamientos y despidámosla con respeto.

(Las banderas se retiran acompañadas por la marcha de San Lorenzo)

Despedida:

Todos hemos renovado nuestros recuerdos sobre un patriota tan trascendente como lo es el General San Martín. Que no queden sus actitudes en un simple recuerdo. Imitemos su temple, su valor y su esfuerzo. Les agradecemos su presencia dando por finalizado este pequeño acto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com