ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 17 De Agosto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

ACTO: 17 DE AGOSTO

CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

PRESENTACIÓN.

Referirse a José de San Martín es sintetizar en su persona a todos los hombres que lucharon por defender a nuestra patria. Es reconocer a un argentino cabal, capaz en su esfuerzo de dar libertad a tres países incluido el suyo propio. Hoy le brindaremos un justo homenaje.

ENTRADA BANDERA DE CEREMONIAS.

Ser argentino es sentir en lo más profundo, que los colores de nuestra Bandera son los que nos dan identidad, los que nos identifican con este hermoso país en cualquier tiempo que sea. Recibamos a las Banderas de Ceremonia con un respetuoso aplauso.

HIMNO NACIONAL.

“Grito sagrado de ayer, hoy y mañana, porque apenas escrito fue inmortal. Juramento de fe republicana y síntesis histórica genial.

Nuestro Himno Nacional guarda entre sus notas el ruido de las cadenas rotas, el gemido de todas sus derrotas, y de sus cien victorias el rugido.”

Con entusiasmo patriótico invitamos a los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.

HIMNO PROVINCIAL

Entonamos las canción Misionerita

MINUTO DE SILENCIO

“Detrás del sol, el alma inmensa de San Martín desembocó de las montañas, y sobre medio continente se desató como un ciclón de luz y llamas.”

Hacemos un minuto de silencio, para elevar un pensamiento a la memoria del Libertador.

PALABRAS ALUSIVA

Son tantos los hechos que protagonizo San Martín, es tan rica su vida en acciones y en valores, que no es sencillo expresarlo en palabras. EL docente ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nos hablara de este hombre, que es y será ejemplo para todas las generaciones de argentinos.

El 25 de febrero de 1778 nace en Yapeyú, provincia de Corrientes, un niño al que llamaron José Francisco. Hijo de Gregoria Matorral y Juan de San Martín.

Sus padres se trasladaron a España por cuestiones de trabajo y allí trascurrió su infancia y estudió la carrera militar. Luego, se entera que en su país se había producido la Revolución de Mayo, decide volver a su patria y luchar por su independencia.

Llega a Buenos Aires en marzo de 1812. A pedido del gobierno comienza a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com