ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 25 De Mayo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  3.188 Visitas

Página 1 de 2

25 DE MAYO – 2014

INTRODUCCIÓN:

En aquel 25 de mayo de 1810 muchos vecinos de la ciudad de Buenos Aires se acercaron a la plaza y se juntaron frente al cabildo. Nadie quería perderse nada de lo que fuera a ocurrir. Se escuchaba primero el murmullo de los presentes, luego las voces más fuertes y después las personas en voz alta, decían: ¡queremos saber de qué se trata!

En el marco del Centenario de la fundación de nuestra querida Laguna Blanca, al igual que en aquel 25 de mayo de 1810 los invitamos a transportarnos a aquel día y ver que algunos pobladores se acercan a este cabildo y a esta reunión de hoy para saber de qué se trata… (llegada de los carros y los personajes desde distintos puntos de la plaza)

Como nuestros símbolos patrios, en este pueblo centenario los edificios nos identifican y el progreso se hizo notar en ellos como lo podemos observar en las gigantografías que nos rodean.

LISTA DE AUTORIDADES

ENTRADA DE LAS BANDERAS:

La bandera estuvo en tantos momentos importantes de nuestra libertad; desde su creación participó en las luchas de la libertad, en losactos más trascendentes de la organización nacional. Flamea en todos los mástiles del país, y en nuestra provincia acompañada de la Bandera provincial como diciendo: “Aquí está la Argentina, aquí está Formosa”

Para presidir este acto hacen su entrada las banderas de Ceremonias, en 1er lugar la Bandera provincial, portada por su abanderada y escoltas en segundo término lo hace la Bandera Nacional.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Sus notas son suaves y delicadas, expresan el sentimiento de un pueblo que tanto ayer como hoy está dispuesto a defender su identidad y soberanía. Que la emoción colectiva de este momento reafirme nuestra fe de patriotas.

Los invito a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino

MARCHA HIMNO A FORMOSA:

Tierra cautivante de gente sencilla, brazos abiertos para la amistad, gente que defiende su estirpe criolla de antigua heredad.

Entonemos las estrofas de la Marcha Himno a Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS:

Los hombres y mujeres que habitaban nuestro suelo, decidieron el 25 de mayo de 1810, participar para ser libres. Unieron sus voces y se hicieron escuchar. Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, el cual no se produjo de la noche a la mañana, se necesitó tiempo y que muchas personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com