ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 25 Mayo.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Un año académico cierra su larga agenda, sentimientos encontrados nos sorprenden: alegría por la labor realizada en un año que culmina y tristeza por despedirnos de todo aquello que nos hace felices. Al inicio del periodo electivo nos propusimos muchas metas, algunas felizmente alcanzadas, y otras por cumplir. Es importante señalar que cada uno de los docentes puso lo mejor de sí para lograr que los alumnos de esta escuela pudieran aprender y crecer en un marco de convivencia armónico donde la reflexión y el dialogo fueron los pilares que nos permitió crecer como comunidad conocernos y sostener las puertas abiertas de la escuela para enseñar y aprender que el único camino es la paz.

Debo destacar el trabajo con el CAI (centro de actividades infantiles) que alcanzo los objetivos planificados para poder fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos con dificultades, pudiendo reinsertarlos en el cotidiano de la tarea escolar, en los talleres con las clases de apoyo que se desarrollaron durante los días sábados como también durante los días de semana donde se vio el gran compromiso en la tarea que realiza este grupo de personas que se encuentra coordinado por la licenciada Carina Carrizo ya que no dejo de funcionar ni un solo día.

Además se trabajo con el programa de inclusión e igualdad educativa (PIIE) y (PIIECAT), donde los docentes conjuntamente con sus alumnos plasmaron diariamente en la implementación de la iniciativa pedagógica propuesta este año y reformulada con el título de “siguiendo las huellas del bicentenario” mostrando en ella que debemos revalorizar la identidad nacional por conocer nuestra historia nacional y provincial y por cada uno de los valores que nuestros niños y niñas traen desde sus hogares, denotándose en cada uno de los actos escolares donde se ponen en manifiesto. Y cada una de las estrategias implementadas han estado reforzadas por los recursos tecnológicos que cuenta nuestra institución: el carro digital, laboratorio móvil y por la implementación de los programas matemáticas para todos, plan de lectura, plan nacional de formación permanente.

También debo decir que se dio cumplimiento un año más a una iniciativa que se gesto conjuntamente con la escuela de derecho de voluntariado que es el juramento de los alumnos de 6to grado a la constitución nacional.

En lo comunitario se continúa el trabajo en red con las postas sanitarias con la implementación del prosane, el epc (espacio de participación comunitaria) donde los niños de esta institución recibieron apoyo pedagógico.

En cuanto lo deportivo nuestros alumnos representaron dignamente logrando salir campeones en el torneo interescolar llevando a cabo por el ministerio de educación. Todos estos logros serian imposibles sin la participación de la familia que conoce el trabajo que realiza cada uno de los docentes y es por lo que creo que eligieron esta escuela para sus hijos, a ustedes vaya nuestro agradecimiento por la presencia y confianza depositada en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com