ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 9 De Julio


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Palabras alusivas, discurso:

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue un trabajo de todos. Para recordar cómo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos años, nos dirigirá la palabra:

La Señor/ra………........................................... GLOSAS ACTO 9 DE JULIO "Conmemoración de nuestra Independencia"

Introducción:

Estamos reunidos hoy para evocar la GESTA MAS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia

Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por su:

Abanderada/o: Espindola Carla

Y sus escoltas: Jaquet Érica y Ajalla Daniel

Himno Nacional Argentino:

Los criollos en Tucumán comprendieron la importancia de ponerse de acuerdo y de caminar juntos como nación. Imitemos hoy esa actitud, uniendo nuestras voces, para cantar con orgullo las estrofas de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino.

............................. madre de un alumno.

Poesías

• La libertad es un deseo y un anhelo que todo persigue. Alumnos de 3º. Grado “B” nos deleitaran con poesías que expresan libertad e independencia. “Ligerito a Tucumán”

• El poder decir lo que sentimos, pensamos y queremos es una manera de ejercer nuestra libertad y de realizar entre todos una verdadera Democracia. Alumnos de 7º grado “B” nos recitaran: “Romance del Gran Congreso”

• Cada abrazo es de un patriota, cada niño un congresal. Renovemos aquel día del glorioso Tucumán. Alumnos de 6º grado “B” realizaran un acróstico: “Independencia”

Retiro de la bandera:

La Bandera Nacional con su presencia afirmo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com