ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 9 De Julio


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

9 de julio

• Bienvenida a los padres.

Hoy nos reunimos para recordar una nueva fecha patria, para rememorar aquel 9 de julio de 1816, donde el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, proclamó solemnemente la independencia. Esta declaración era esperada por todo el pueblo y puso fin al proceso iniciado en 1810, consolidando los anhelos de libertad.

• Nos ponemos de pie para recibir a la bandera de ceremonia

Acompañan la bandera nacional:

• Acompañan la bandera bonaerense:

• Acompañan la bandera de jardín:

• Himno: entonaremos con profundo respeto las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino.

• Oración: Nos ponemos en presencia del señor para pedirle que nos ilumine en la educación de nuestros hijos y alumnos inculcando el amor y el respeto por nuestra patria.

• Palabras

Recordar el 9 de julio de 1816 es recordar las peripecias que aquellas personas, los representantes tuvieron que pasar para llegar hasta la lejana ciudad de Tucumán y luego declarar la Independencia. El modo de viaje era toda una aventura que llevaba muchos días; demandaba sacrificio, era muy costoso, incómodo y duro. Viajaban a caballo realizando postas o en carretas muy rusticas, y los más acaudalados lo hacían en diligencia.

Esas ruedas eran los testigos silenciosos de las noches polvorientas y de frio que debieron pasar aquellos hombres. Y las mujeres cumplieron un rol importantísimo, siempre en los detalles preparando comidas deliciosas, fuertes para sostener a esos hombres por el camino. También confeccionaban, cocían abrigos, y repartían medicinas.

Qué diferente seria hoy si tuviéramos que viajar de un extremo a otro del país: hay combis, micros de larga distancia, aviones. Tenemos a disposición, en cada ciudad grandes supermercados, o alguna rotisería de pueblo. Ni hablar de los medios de comunicación con los que contamos, con las comodidades de estos tiempos.

Hoy, como en 1816, con otra situación, en libertad y en democracia, también el país requiere de nuevos representantes. Y nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres, debemos lograr el bienestar que la dignidad humana merece. Para ello, será necesario esfuerzo, paciencia, y un voto a la paz y a la solidaridad de los argentinos, sabiendo que lo fundamental de un pueblo son sus niños y la educación que reciban, porque seguramente serán quienes abran el camino a una mejor calidad de vida.

Apostemos juntos a un país que cada año espera todo de nosotros, porque el ya hace mucho tiempo nos dio todo lo que tenía.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com