ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 20 De Junio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  9.562 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 20 DE JUNIO

• (PEDIR A LOS PADRES QUE DEJEN EL ESPACIO NECESARIO PARA LOS PAPÁS DE LOS CHICOS QUE PROMETEN LA BANDERA)

• Una vez más el creador de nuestra bandera nacional nos reúne en esta Escuela. A continuación el Padre Daniel Climente bendecirá la nueva Bandera que flameará en el mástil, reciclado, que está desde el día de fundación de nuestro querido colegio. Volverá a formar parte del paisaje escolar junto a los árboles que son muy caros a la historia de nuestra institución y a los sentimientos de quienes formamos parte de ella.

INTRODUCCION

La escuela adornada y orgullosa, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firme convicciones, como fue Manuel Belgrano y a la Bandera Celeste y Blanca.

Al verla cada día, flameando en cada rincón de la Patria, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad? Que estuvo en las camisetas de tantos deportistas que defendieron sus colores en tantos lugares del mundo y que siempre nos llenó de orgullo?

Hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país, junto a todas las acciones que realizamos.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Cuando miramos a nuestra Bandera, nos emociona su color. Porque es cielo, es esperanza, es historia y tradición.

Revivamos juntos estos sentimientos, recibiendo con mucho respeto a nuestra Bandera de Ceremonias portada por su abanderada Maite Murcia y sus escoltas, Micaela Bogado y Milagros Álvarez.

Acompañan a nuestra Enseña Patria por su esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compañerismo, respeto y mérito propio los siguientes alumnos de 1* a 6*

HIMNO NACIONAL

Como homenaje a Manuel Belgrano y a su sueño de crear nuestra Bandera, entonemos las estrofas de nuestro himno Nacional, pensando que junto con nuestra enseña patria, son dos de los símbolos que nos identifican ante el mundo.

PALABRAS ALUSIVAS

Si bien la obra más trascendente de Manuel Belgrano fue la creación de la bandera argentina, su vida y su historia van más allá de la invención de nuestra insignia. La mayoría de los historiadores no dudan en calificarlo como un hombre de indiscutible sinceridad, patriotismo, sentido de justicia y sacrificio en aras de la libertad nacional.

La docente de 3* B nos dirigirá palabras alusivas a la fecha que hoy evocamos.

PROMESA DE FIDELIDAD A LA BANDERA

Ella representa la independencia misma, viene ungida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com