ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO 20 DE MAYO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  3.123 Visitas

Página 1 de 4

GLOSAS ACTO 20 DE MAYO[pic 1][pic 2]

  • INTRODUCCIÓN:

Estamos hoy reunidos para celebrar un nuevo aniversario de la Fundación de La Rioja o Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Hace 426 años atrás de manos de Juan Ramírez de Velasco nacía un pueblo fuerte y prospero, entre mezclado con la sangre del aborigen y el español; convirtiéndose en tierra leyenda y sugestión. Iniciemos esta celebración con alegría y orgullo por los años que atesora nuestra “Rioja Querida” con una visión de prosperidad y larga vida.

  • Ingreso de banderas:

Quien puede negar que el país federal se fue haciendo tras varios años de lucha, y que nuestros caudillos como Facundo y el Chacho fueron hacedores fieles de esta patria grande. Con el mismo fervor con el que estos hombres defendieron a nuestra bandera recibimos de pie con orgullo y respeto a las enseñas patrias portadas por alumnos de 7° grado y acompañadas por la Srta. Directora María de los Angeles Muñoz  (Ingresan Banderas de ceremonia)

  • Himno nacional:

En este día de celebración por un nuevo aniversario de la ciudad de La Rioja; entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino que simboliza la máxima expresión de patriotismo y unión latinoamericana.

  • Himno provincial:

A continuación entonaremos el Himno a La Rioja; melodía representativa de este pueblo con toda la fuerza de sus tradiciones y la pujanza de sus hombres y mujeres.

  • Palabras alusivas:[pic 3][pic 4]

Para conocer la magnitud de este pueblo llamado “Rioja” se deberá contemplar sus paisajes y campos de algarrobos y mistoles, o sus cerros nevados y así tal vez, nos acercaremos a la plenitud de esa “Tierra Bendita”. Escuchamos atentos las palabras a cargo de la docente de 3° “B” Marisa Moreno.

  • retiro de banderas:

Las  Banderas de Ceremonia se despiden después de contemplar este encuentro de hermandad por un nuevo aniversario de La Rioja. Con profundo respeto y en  silencio rendimos honor a su paso.

  • puntos de fiesta:

  • Sobre las venas de este pueblo riojano corre la sangre diaguita; de allí heredamos voces como chaya, Yacurmana o Tinkunaco y cada una de ellas representan la simbiosis entre hombre y naturaleza. A continuación representación del Tinkunaco a cargo de alumnos de 1° y 2° grado.
  • Los hombres y mujeres de esta tierra conviven con los valores de lealtad y coraje; así como sus antepasados hoy se nutren con la convicción de un futuro mejor sobre las bases del trabajo y la honestidad. A continuación alumnos de 4° “A” y 7° representaran El Acto Fundacional.
  • despedida:

Que en estos 426 años de vida de nuestra Rioja querida podamos unirnos y fortalecernos para seguir recorriendo este camino de lucha y entrega. La Rioja está de pie; apoyando a una nación federal que apoya a cada uno de sus hijos, sobre las bases del progreso y la prosperidad.

De esta manera damos por finalizado este sencillo pero muy significativo acto, no sin antes desear ¡Feliz Cumpleaños Rioja Querida!

discurso 20 de mayo[pic 5][pic 6]

Estamos reunidos en un día de celebración por un nuevo aniversario de la Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja. Hace 426 años atrás, en el Valle del Yacampis, un misionero llamado Juan Ramírez de Velasco vio en estas tierras un futuro prodigioso; y no dudo en fundar un 20 de Mayo de 1591; el lugar que acobijaría hasta hoy un pueblo digno y superador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (95.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com