Planificación Acto 20 De Junio
melinastraface14 de Junio de 2013
629 Palabras (3 Páginas)542 Visitas
Introducción
El respeto a los símbolos es importante porque es el respeto al país que representan. Dice el diccionario, “Bandera es un paño cuyos colores y signos identifican a quien pertenece.” A veces la denominamos enseña porque nos muestra ante el mundo.
El día de la bandera se celebra el 20 de junio en recuerdo del General Manuel Belgrano, su creador, quién murió en Buenos Aires, en esa fecha en el año 1820.
Entrada de la bandera de ceremonia
“El cielo le dio su azul; el blanco, la cordillera; el sor sus rayos radiantes que alumbran la patria entera”. (Cantó el poeta).
Para que presida nuestro homenaje, recibimos con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia.
Hoy, en manos de…………………………………………………..
De salita…………., acompañado/a por los alumnos: ………………………………………y…………………………………como escoltas.
Himno Nacional Argentino
Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que solo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación, con respeto y emoción entonaremos las estrofas del “Himno Nacional Argentino”.
Palabras Alusivas
El alumno ………………… y la docente ……………….. nos dirigirán unas breves palabras alusivas.
(ALUMNO)
Saludos a la bandera
Quien dijo que yo no sé,
cuál es la bandera mía,
si aquí en el jardín de infantes,
la aprendí desde el primer día.
Ya sé que tiene tres franjas,
que Belgrano la creó,
con el celeste y el blanco,
que el mismo cielo le dio.
Ya ven cómo lo sabía,
ya ven cómo lo aprendí
por eso todos los días,
le tiro un besito así.
(DOCENTE)
Hoy les quiero proponer una receta que debemos cocinar todos los argentinos. Sus ingredientes no se compran con dinero: se consiguen con esfuerzo, trabajo y dedicación. Necesitamos una bandera celeste y blanca con un radiante sol que cubra y proteja; una escarapela, el himno bien cantado y un escudo con las manos unidas.
Debemos dejarlos macerar en la historia argentina con un litro de esperanza en el futuro y memoria activa en el presente.
Coloquemos, luego, todos los ingredientes con una multitud de familias y dirigentes argentinos en un plato con forma de mapa de argentina.
Aderecemos con una cucharada de paz, dos de dignidad, un kilo de educación, un vaso de seguridad y una taza de igualdad. Por último, adornemos el plato con una hoja de laurel, trabajo y solidaridad.
Este plato sirve muy bien para acompañar a la democracia, a la participación y a la libertad. Le sugerimos comerlo siempre acompañado de ciudadanos que estén dispuestos a seguir izando la bandera argentina en cada rincón del país, apostando a que en este suelo vale la pena construir un futuro mejor.
Número
Los alumnos de salita de tres compartirán con nosotros un número utilizando los barriletes construidos en casa con ayuda de sus padres. Los recibimos con un fuerte aplauso.
(Realizarán un pequeño baile con la canción Te saludo banderita)
TE SALUDO BANDERITA
Te saludo banderita,
Te regalo mi canción
Y te digo que te llevo
Siempre en mi corazón.
Sube sube despacito,
Hasta el cielo llegarás
Igual que mi barrilete,
Con el viento jugarás.
Ahora les toca el turno a los alumnos de salita de 4 y 5 años. Ellos realizarán un número con cintas de papel e interpretarán la canción:
...