ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas acto del 25 de mayo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

ACTO DEL 25 DE MAYO

  • INTRODUCCIÓN

Hoy conmemoramos el día de la Patria.

El 25 de mayo de 1810 es una fecha trascendental para nosotros…los argentinos, es el origen de nuestra libertad y el nacimiento floreciente de la Patria, que surgió de la voluntad popular para asegurar la libertad y el progreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Las palabras brotaron desde el fondo mismo de las almas argentinas que habían profetizado la decisión de ser libres.

Hoy nuestra Patria goza del ejercicio de la soberanía popular, de la democracia, de la solidaridad y la libertad de expresión …Argentinos nuestra libertad fue gritada por primera vez un 25 de mayo de 1810,démosle a ese grito su verdadero significado y esforcemos nuestra voz para que al decir ¡LIBERTAD! Nos escuche el mañana.

  • ENTRADA DE LA BANDERAS DE CEREMONIAS

La celebración requiere la presencia de la Patria misma que se materializa como símbolo de paz y de unidad en la Bandera que representa la libertad y será siempre el estandarte del pueblo que la hizo su estrella. Levantemos los corazones para saludar en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y portentosa grandeza.

Con un caluroso aplauso recibimos a nuestra Bandera de Ceremonia, portada por:

Abanderado Nacional……………………………..

1°Escolta Nacional……………………………………

2°Escolta Nacional………………………………….

Abanderado Provincial…………………………..

1°Escolta Provincial………………………………..

2°Escolta Provincial………………………………..

  • HIMNO NACIONAL

He aquí la canción que habla de libertades y de cadenas rotas. Evoca sentimientos de coraje, libertad, justicia, esperanza y gloria. Entonemos con voz clara y sonora las estrofas del himno nacional argentino.

  • PALABRAS ALUSIVAS

Hay fechas en la historia de los pueblos cuya importancia no disminuye ni debe decaer, tal es el caso de la gesta de mayo para los argentinos.

A continuación palabras alusivas a cargo de …………………………………………………………………………………………….

Señor director, personal docente, no docente, alumnos…

El 25 de mayo se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños. El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.

La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideales, sin dejar de ser las mismas tiene el efecto de renovar el espíritu de los tiempos de mayor dificultad.

En 1810, luego de la caída de Fernando VII en España, los habitantes del Virreinato del Río de la Plata conforman la Primera Junta de Gobierno, que iniciaba el camino hacia la independencia: ¡el primer grito de libertad!

El 25 de mayo de 1810 el pueblo de Buenos Aires salió a la calle proclamando su libertad y permaneció reunido a las puertas del cabildo por largo tiempo…en el interior estaban reunidos los representantes de aquel espíritu revolucionario que desde hacía tiempo se preparaba para el gran cambio…afuera el pueblo impaciente quería saber de que se trataba… y, al fin, llegó el esperado anuncio: se habían acabado los tiempos de la colonia y comenzábamos a ser una Patria… desde los balcones del cabildo se leyeron los nombres de los integrantes del nuevo gobierno al que llamaron Primera Junta. El pueblo recibió las noticias con regocijo y así comenzó el largo y difícil camino de nuestra independencia que no ha sido nada fácil.

Seguramente nuestros patriotas se dieron cuenta que a pesar de las circunstancias que estaban en contra, de que todos los peligros parecían coincidir, sólo cabía la formación de un nuevo gobierno, como un supremo acto de valor que nos traería la luz. Hoy nos toca recrear este suceso para que ese pasado arroje luz al presente.

Los argentinos que conocemos la historia de nuestra Patria y los avatares en su camino y que sabemos que era necesario organizarse y luchar, tenemos que entender cuánto de solidaridad, de desinterés y honestidad debemos ofrecer para no destruir los ideales de nuestros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com