ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto De 9 De Julio


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS ACTO 9 DE JULIO "Conmemoración de nuestra Independencia"

Introducción

Fracasado el intento de la asamblea del siglo XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congreso General para Organizar el Estado. Su cede seria la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inicio un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis.

Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la GESTA MAS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia

Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud mas emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

ENTRADA BANDERA:

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia. “Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”

Para que presida nuestro acto demos la bienvenida a nuestras Banderas insignias nobles q nos identifican como pueblo

En primer lugar recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera Provincial portada por su abanderada……………………………………………………………….y sus escoltas ……………………………………………………………………………………………

Nos identifica como cristianos unidos en la fe de nuestro único Padre y Maestro. Recibimos con respeto la Bandera Papal portada por su abanderada ………………………………… …………………………………….y sus escoltas………………………… ……… ……………………… …………………………………………………………………….

Ella es símbolo de todos los argentinos, símbolo de nuestro pasado glorioso, de nuestro presente de trabajo y de nuestro futuro de esperanza. Para presidir este acto se hace presente nuestra Enseña Nacional portada por su abanderada …………………………………….. …………………………y sus escoltas……………………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com