ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Del Acto Del 9 De Julio


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS ACTO 9 DE JULIO "Conmemoración de nuestra Independencia"

Introducción:

Fracasado el intento de la asamblea del siglo XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congreso General para Organizar el Estado. Su cede seria la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inicio un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis.

Con fe en el porvenir, estamos reunidos hoy para evocar la GESTA MAS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia

Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud mas emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por su: Abanderada/o:…………………………………………………………………

Y sus escoltas:…………………………………….........................

Himno Nacional Argentino:

Cantar juntos alegra el alma y renueva la emoción de rendir tributo a la Patria con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Reafirmemos el ideal de libertad cantando a viva voz las estrofas de nuestro himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas, discurso:

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue un tr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com