ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO 9 DE JULIO


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  10.236 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS ACTO 9 DE JULIO

1- INTRODUCCION
Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara nuestra historia como país. 
A esta casa no la tenemos que mirar más, como a una imagen, esto será posible si podemos impregnar nuestros recuerdos con sensaciones y olores y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia. 
El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando. 
Mañana se cumple un aniversario más.
Para recordar este acontecimiento y la lucha para asegurar la independencia latinoamericana, nos hemos reunido en este acto.

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
- Si pensamos en la Independencia argentina y en lo que nos identifica, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando a todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera la invitamos a participar de este acto.

3- HIMNO NACIONAL:
- Hay palabras que son todo un  símbolo de nuestro Himno Nacional, como libertad, rotura de cadenas, independencia, pueblo e identidad nacional. Entonemos sus estrofas que recuerdan los días gloriosos de los patriotas de entonces, rindiéndoles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a los congresales de 1816, que hicieron posible nuestra Independencia.

4- PALABRAS ALUSIVAS:
- La memoria colectiva engrandece a un pueblo, porque a partir de ella se reconstruye el pasado y se aprende de él.
-El/ La docente ………………………………………………... nos hablara acerca de este fundamental tema.

5- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:
Para despedir a nuestras banderas reafirmamos los valores de respeto e identidad hacia nuestros símbolos patrios. Despedimos a nuestra bandera de ceremonia con cálido aplauso.

6- VIDEO
Reviviremos  hoy la historia de aquellos primeros pasos que se dieron para ser una nación libre. Para que quede grabado en nuestra memoria el valor de aquellas personas que defendían con su vida los derechos que hoy disfrutamos ,y para que aprendamos a cuidar esa palabra “libertad” que tantos años de lucha costó. 
A continuación veremos un video de Zamba en el que nos cuenta lo sucedido en aquellos años..

7- DRAMATIZACIÓN Y CANCIONES:

Corría el mes de Julio del año 1816, allá en San Miguel de Tucumán estaban reunidos los representantes de cada región. Los debates, las charlas de acuerdos y diferencias se realizaban durante el día, pero al caer la tarde se armaban amenas reuniones donde el mate, se alternaba con la taba y las guitarreadas..


8 - DESPEDIDA.
- Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario, conservando sus tradiciones y costumbres y sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres de nuestra historia".
Para lograr este propósito debemos estudiar y educarnos día a día. Es la escuela y el hogar los que ayudan a construir la ciudadanía y se debe comenzar por los niños, por ustedes, quienes recién están comprendiendo lo que significa esa gran palabra que tanto costó conseguir: INDEPENDENCIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com