ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto de Fin de Ciclo Lectivo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  9.775 Visitas

Página 1 de 4

ACTO DE FINALIZACION AÑO LECTIVO

DE LOS 9° AÑOS DEL E.G.B. 3

1°) Si el hombre es el camino fundamental y cotidiano de la existencia , comprendemos el porque de la especial importancia de la juventud , como etapa clave de la vida.

los egresados 2006 , encarnan esa juventud, esa fuerza nueva , que hace batir las alas libremente para abandonar el nido al que llegaron con asombro y temor y todos los aquí presentes volvemos a ser jóvenes, al ver iniciar el raudo vuelo a esta promoción que es un canto a la vida, al optimismo, a la belleza, al amor.

A continuación hacen su entrada nuestros flamantes egresados:

En este acto nos acompañan autoridades del Colegio Padre Ramón de la Quintana , invitados especiales, docentes, alumnos , padres y familia de los alumnos , personal administrativo y de maestranza.

2°) Entrada de la Bandera de Ceremonia ¡el blanco y el celeste divina conjunción ! inspiración sublime del loable patriota: don Manuel Belgrano. Es la bandera de los argentinos que en mil combates flameo triunfal, llevando en sus pliegues la ansiada libertad por medio continente.

es la misma que todos los días , al comenzar cada jornada la contemplamos orgullosos cuando se eleva al tope del mástil.

A continuación recibimos a los abanderados y escoltas de las banderas de ceremonias: argentina, bandera papal y la bandera institucional portada por los alumnos:

ABANDERADO BANDERA ARGENTINA:

BANDERA PAPAL:

BANDERA INSTITUCIONAL:

3°) Himno Nacional. imponentes y solemnes son sus acordes ; al escucharlo, la emoción de sentirnos argentinos nos embarga pues es el grito profundo de la Patria que nos recuerda sus glorias y el alma inmortal de nuestros Próceres ¡libertad ! ¡ libertad! ¡ libertad! cantan sus versos y estemos en donde estemos nos sentimos mas argentinos que nunca. Entonemos nuestra canción nacional con mucha fe y gran esperanza.

4°) Palabras Alusivas . es tarde de despedidas es hora de hacer balance de todo un año de labor. Hay muchas cosas que aplaudir, hay otras que corregir, algo rutinario que a todos nos tiene intrigados: todos los años esperamos ansiosos el ultimo discursos de nuestras autoridades por que su palabra es necesaria para todos y cada uno de nosotros.

Escuchemos con atención palabras a cargo del Director Nivel EGB. Profesor Mario Córdoba.

Para los alumnos

Al terminar una etapa, lleva consigo un universo muy especial de expectativas, de inquietudes, de dudas, de alegrías y tristezas.

tristeza por que es día de despedidas.

los alumnos de 9°, se alejaran de esta casa para luego de haber cosechado amigos y compañeros que hoy los despiden emocionados.

A continuación escuchamos las palabras un alumno del 8° año............................................................................

Y también escuchamos palabras de despedidas de un alumno de 9° año............................................................

5°) Cambio de Abanderados . en todo acto de Clausura del año escolar hay un momento clave es el momento en que nuestra Bandera Argentina, Bandera Papal y Bandera Institucional cambia de abanderados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com