ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Finalizacion Del Ciclo Lectivo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

Inicio

¡Qué rápido pasaron las vacaciones! Si nos parece aún estar aplaudiendo en el acto de fin de año. Y es que, en realidad, no han pasado muchos días desde entonces. Sin embargo, el tiempo de descanso vivido seguramente ha sido reparador y gratificante y ha renovado nuestras energías, para que hoy podamos empezar con ganas fortalecidas un nuevo año escolar.

Un nuevo año… que significa comenzar de nuevo, con nuevas esperanzas, con nuevos proyectos… y con la ilusión de que este año sea todavía mejor que el anterior.

¡Bienvenidos! Nos esperan muchas horas y cosas que compartir en ésta, nuestra Escuela.

Pasaron como un sueño los meses de descanso.

Hoy es un día muy especial.

El comienzo de un nuevo ciclo lectivo

Las puertas de la escuela vuelven a abrirse de par en par.

Todos los rincones se llenan de voces y risas. Pasos la recorren, amigos que se encuentran,

Es nuestro deseo que cada uno de nosotros encuentre en este inicio, el lugar que le corresponde en la comunidad escolar, para transitar unidos un camino donde la colaboración, la tolerancia y la responsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

La Bandera Argentina es un símbolo de fundamental importancia para nuestra Patria y para todos sus habitantes, porque ha recorrido nuestra historia acompañando cada acontecimiento que fue dándole forma a este hermoso país. Hoy lo sigue haciendo junto a nosotros, a través de todas las acciones que realizamos. En el año del bicentenario de su creación la recibimos orgullosos.

Himno Nacional Argentino

El Himno es el grito con que la historia quiere que se la evoque. Cantar el Himno es cantar a las glorias que nos dieron Patria...

Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras Alusivas

Muy buenas Tardes y bienvenidos todos.

Seremos muy felices si cada uno de ustedes y nosotros ve concretar sus sueños y esperanzas con las que estamos iniciando este año lectivo 2012.

Ante las expectativas que significa una nueva etapa escolar, deseamos reactualizar las grandes directrices que orienta la misión educativa de nuestra Institución. Formamos parte de una escuela que respeta y acepta la diversidad y focaliza su acción considerando las características individuales de cada uno de sus integrantes.

Aquí, cada alumno y alumna es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante. Cada uno tiene su propio sello personal, pero, debe además, compartir con los otros; esto es, con sus compañeros y compañeras, con sus Profesores y resto del personal del Establecimiento.

Este es un camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivo y respetuoso e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee.

Para ello procuraremos darle el espacio que necesita cada uno a lo largo del año.

En consecuencia, creemos en un Proyecto Educativo integrador que busca el bien, individual y compromete su acción para alcanzar el bien común.

Por lo anterior, necesitamos de la concurrencia de todos para que no se nos escape de nuestra vista el norte orientador ni exijamos más de lo que cada uno esté dispuesto a aportar.

Damos la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este año; les hemos abierto las puertas y, desde ahora, nuestros corazones también.

A los alumnos del último año de cada especialidad les queremos asegurar que nos hemos preparado para satisfacer vuestras necesidades y estamos convencidos de que éste, su último año, les permitirá concretar los anhelos que cada uno trae consigo.

¡Queridos alumnos, reciban nuestro saludo cordial y los mejores deseos. Que éste sea el año que nos permita ser mejores y vivir más felices!

¡Muchas gracias y suerte!

Palabras del Director

Retiro de la Bandera de Ceremonias

Bandera, que eres gloria de un pueblo generoso y de los hombres eres un vínculo de paz, con profundo respeto despedimos a la bandera de ceremonia

Finalización del acto

Con estas sencillas palabras damos por finalizado este acto y los invitamos a dirigirse a sus respectivas a aulas, agradeciendo a todos y deseándoles un feliz y hermoso año escolar.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt