ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glsas Para Dia De La Raza


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

erra, el agua, el aire y el fuego y que de ellos depende su armonía y la paz.

A continuación una dramatización a cargo de alumnos de 7mo. año, titulada “ La creación del Universo”

ARRIAMIENTO DE LA BANDERA

La Bandera de nuestro país bajara de lo alto del mástil, ella expresa el reconocimiento del valor de estas tierras para todos sus habitantes, y da testimonio de un pasado que se mezcla con el de los verdaderos dueños de la tierra americana.

Tendrán el honor de arriar nuestra Enseña Nacional alumnos de:.................................................................................

PALABRAS ALUSIVAS

Recordar el descubrimiento de América es recordar un acontecimiento que fue cambiando con el paso del tiempo. Justamente porque con el paso del tiempo las personas nos fuimos preguntando si realmente había sido un descubrimiento y, por sobre las cosas, lo que más nos llego a preocupar fue si se había tratado de un acto llevado con justicia.

La preocupación todavía continua actualmente y son muchos los interrogantes que no se han podido responder y muchas las dudas que todos tenemos acerca de este hecho. Pero si en algo debemos coincidir todos, es que se trato de una hazaña, teniendo en cuenta la época y que fue un suceso que cambio fundamentalmente el rumbo de la historia de la humanidad.

Lo cierto es que solo se trató de un descubrimiento para los habitantes del resto del mundo conocido en esa época, ya que para los indígenas, estas eran sus tierras y no necesitaban descubrirlas, porque ya vivían en ellas. También es cierto que en nombre de ese descubrimiento se produjeron muchas injusticia y muchos atropellos en contra de los habitantes de América, en la época de la conquista, que como su nombre lo indica se trató precisamente de eso, de una conquista de las tierras, de las creencias, de las costumbres y de la cultura, de los pueblos que aquí habitaban y que tenían una vida organizada y propia. Pero no debemos dejar de reconocer l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com