ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra entre Rusia y Ucrania


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDADE FEDERAL DO CEARÁ[pic 1][pic 2]

INSTITUTO UNIVERSIDADE VIRTUAL

Curso: Licenciatura em Letras – Espanhol

Asignatura:  LÍNGUA ESPANHOLA IV B: COMPREENSÃO E PRODUÇÃO ESCRITA. 

Alumno (a): SAMIRA DIAS DA SILVA

 

                                         Guerra entre Rusia y Ucrania

Tras la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, es imposible no recordar los años de la Guerra Fría y los impactos generados por la Crisis de los Misiles, en 1962. Como en su momento, el actual conflicto europeo, si bien no promueve una guerra armada directa entre Estados Unidos de América y Rusia, pueden traer grandes impactos económicos. En ese contexto, Brasil es un país cuya economía sufrirá varios impactos, pues, industrialmente, todavía depende de otros bloques económicos. Así, para mitigar estos problemas y protegerse de las próximas crisis, el país necesita invertir en ciencia y tecnología, con el propósito de independizar la industria nacional del mercado internacional.

De hecho, la ocupación de Ucrania por parte de Rusia, uno de los mayores socios comerciales de Brasil, le ha valido al país de Vladimir Putin una serie de sanciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Este bloqueo económico impide a varios países comerciar directamente con Rusia, que es, según Naciones Unidas, el mayor productor de gas natural del mundo. El problema es que países como Alemania, Francia y Japón dependen totalmente del gas natural ruso. Por tanto, la salida soviética del mercado europeo desestabiliza la economía mundial, ya que su matriz energética depende del gas natural producido en Rusia.

Para comprender cómo ocurren estos impactos en Brasil, es necesario comprender cómo funciona la producción de combustibles fósiles y la agroindustria brasileña. Según datos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), si bien el país es independiente en cuanto a la extracción de petróleo, no domina las técnicas de refinación,  a pesar de ser el mayor productor agrícola del mundo, Brasil importa de Rusia los fertilizantes necesarios para la agroindustria.

Fonte: https://g1.globo.com/mundo/ucrania-russia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com