ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia ciencias sociales 1


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

A que periodo se le conoce como la ilustracion?

La ilustración más que una corriente de pensamiento, fue un período historico occidental centrado en el siglo XVIII en donde la razón primó como fuente y base de la autoridad y conocimiento.

¿Quiénes fueron los principales filosofos de dicha época y cual fue su postura?

-Montesquieu=(Frances)El mayor interes de el fue el analissis de los problemas referentes a la naturaleza y al funcionamiento de las instituciones politicas.Expuso y critico las formas de gobierno centralizado.

-Voltaire= (Frances)Reclamaba que se eliminaran los privilegios,la censura, la arbitrariedad y el despoto.Era partidario de la monarquía.Ataco particularmente a la iglesia

-Rousseau=(Suizo)Sostenia que, en el estado de naturaleza, los hombres difrutaban de iguales derechos y vivian en plena libertad y que estos pasaron del estado de naturaleza al estado de sociedadad por medio de un acuerdo llamado “El contrato social”(en el todos participan por igual);ese fue según el el origen de la sociedad y gobierno.

¿Quienes fueron los pincipales economistas durante esa epoca y cual fue la postura de los economistas durante la ilustracion?

Hay dos principales escuelas de economistas Fisiocracia y Liberalismo

En la Fisiocracia:

Quesnay= Sostuvo la idea de que Dios habia establecido leyes naturales y perfectas que regulaban toda la economia ,que por ello debia contar con toda libertad .

Gournay=Fue discipulo de Quesnay, sostuvo las ideas de su maestro,pero agrego que ademas de la tierra existia otra importante fuerza de riqueza;la industria.

En el Liberalismo:

Adam Smith=Conciderado el padre de la moderna economia politica .Para el , la unica fuente de riqueza era el trabajo ,que debia realizarse con absoluta y total ,libertad de ahí proviene el concepto de liberal.

En que conciste “el segundo ensayo sobre el gobierno civil” de John Locke?

En este enuncia los principios del Derecho Natural . sostiene que para comprender bien en qué consiste el poder político, es necesario considerar al hombre en estado de naturaleza.Indica que el hombre posee ciertos derechos en los que destacan:derecho a la vida,libertad y propiedad.

¿Cuales fueron los principals aportes de Montesquieu?

Publico Cartas persas y El espíritu de las leyes, entre otras muchas obras. Montesquieu pone especial énfasis en el valor de la libertad y la forma de asegurarla. Para él, el Estado es libre cuando el poder detiene al poder, por lo que propone la división de poderes, entre el: legislativo, ejecutivo y judicial.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com