ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PM 1 Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Ciencia social:

Sicario de Pablo Escobar, arrepentido de coordinar tres mil asesinatos.

MEDELLÍN, COLOMBIA (27/AGO/2014).- El ex jefe de los sicarios del desaparecido cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (alias "Popeye"), quien recuperó la libertad tras 23 años de cárcel, regresará a su ciudad natal, en donde la memoria colectiva tiene anclada los tres mil asesinatos que coordinó en su carrera delictiva. La salida de prisión de Velásquez Vásquez se dio a las 21:30 horas locales (02:30 GMT de este miércoles), con la protección de la Defensoría del Pueblo y un anillo de seguridad de la Policía Nacional, a petición del propio ex presidiario.. Para algunos, Velásquez Vásquez es de los pocos narcotraficantes que cumplieron con la condena que le impuso la justicia, pero otros en voz baja creen que "Popeye" se debería "podrir en prisión" por el reguero de sangre que dejó durante la guerra del cártel de Medellín entre 1985 y diciembre de 1993, cuando fue abatido Escobar Gaviria por un comando élite policiaco.

Igualmente dirigió la "operación pistola" contra los policías que perseguían a los hombres del cártel de Medellín que le declararon la guerra al Estado, y con toda la tranquilidad que caracteriza a los sicarios, "Popeye" reconoció que asesinó de manera personal a 25 uniformados.

Los sicarios bajo la conducción de "Popeye" dieron muerte a más de 540 policías para cumplir la orden del "Patrón", como ellos llamaban a Escobar Gaviria, el hombre que levantó la consigna de los narcos de la época: "Prefiero una tamba en Colombia que la cárcel en Estados Unidos".

John Jairo Velásquez Vásquez cometió durante su etapa delictiva más de 300 asesinatos, así como secuestros e incluso atentados con bomba en las décadas 80 y 90 en Colombia.

También confesó haber secuestrado a varias personas como políticos, periodistas así como al ex presidente Andrés Pastrana.

El juez concedió la libertad condicional después de reducir su condena al considerar el tiempo que ha estado trabajando en la cárcel de Barne, en Boyacá, donde ha estado recluido durante los últimos años. Ahora, 23 años después, Velásquez Vásquez sale arrepentido, pidió perdón a sus víctimas, entre ellas al ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien fue secuestrado por él en 1990, y promete trabajar en favor de la paz y la juventud.

Síntesis: El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (alias "Popeye") recuperó su libertad el 27 de agosto del 2014 a las 21:30 horas locales, después de cumplir 23 años de condena bajo los cargos de narcotráfico, homicidio, secuestro, entre otros. Aunque confiesa estar arrepentido de lo que hizo en su pasado, también confesó ser el autor intelectual de 300 asesinatos, pero participó y coordinó alrededor de tres mil muertes. Dice estar arrepentido y en deuda con el pueblo y tras ello asegura ser un hombre nuevo y con su experiencia ayudar a los jóvenes que quieren seguir sus pasos para que tomen el buen camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com