ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión de Radio Tema: Aborto


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  5.129 Visitas

Página 1 de 4

GRUPO: CACHIMBOS

INTEGRANTES:

    Camila Campos

    Swann Orihuela

    Emeli Rodriguez

    Luis Barzola

    Bruno León

Nombre: Patas al micro

Tema: Aborto

Conductora: Swann y Camila

Invitado (Psicólogo): Luis

Panelistas: Emeli y Bruno

Swann: Buenos días a todos nuestros oyentes, nos escuchan por los 100.4 FM y estamos en el programa “Patas al micro”. Nos acompaña nuestra amiga Camila. Hola Cami ¿Qué tal?

Camila: Muy buenos días Swann y a todo nuestro público que nos sintoniza el día de hoy. Tenemos un tema muy polémico que estamos seguras que causará mucho revuelo y controversia cuando se lo contemos. Cuéntanos, Swann

Swann: Lamentablemente, nos ha llegado una noticia muy penosa. Se trata de una joven llamada Maria Jose Sanchez de 19 años, quien a su corta edad y por falta de conocimiento quedó embarazada y al no tener el apoyo de su familia y pareja decidió realizarse un aborto, el cual no tuvo los resultados que ella esperaba. Esto generó que contraiga infecciones ya que los instrumentos que utilizaron no se encontraban en buen estado.

Camila: Asi es Swann, pero para poder hablar mejor sobre el tema tenemos a nuestro invitado del dia de hoy, el psicólogo Luis Barzola, de igual manera a  nuestros panelistas Bruno y Emeli que nos estarán compartiendo sus opiniones acerca de este tema.

Swann: Buenos días Luis, un placer tenerte con nosotros

Luis: Gracias, al contrario, un placer estar aquí con ustedes y estoy aquí para responder todas sus dudas

Camila: En primer lugar ¿Por qué crees que las jóvenes de ahora, toman la decisión de abortar? ¿Hay algún factor clave?

Luis: Esto se debe a la falta de madurez y experiencia, ya que no piensan antes de hacer las cosas. Un punto importante, es no tener los recursos necesarios para poder educar a un hijo.

Swann: Muy buena tu opinión Luis. Bruno y Emeli también quieren darnos su opinión acerca de este tema.

Emeli: Hola Swann, Camila, Luis y publico oyente. Sinceramente yo estoy en contra del aborto, ya que si el joven ya mencionado tomo la decisión de tener relaciones sexuales a tan temprana edad, debería hacerse responsable de sus propios actos y pensar dos veces antes de actuar.

Bruno: Muy buenos días a todos, es un muy buen punto de vista el que acabas de mencionar, pero también veamos más allá de todo esto. Supongamos el caso de que una joven haya sido violada por un sujeto x. ¿Crees tú que sería justo para aquella señorita cargar con una responsabilidad de la cual no estaba preparada?

Emeli: Es muy cierto lo que dices, pero tenemos puntos de vista diferentes. Creo yo que muy aparte de la supuesta madre o familia, la culpa no la tiene él bebe, es decir no merece la muerte.

Camila: Es un tema muy debatido actualmente y se aceptan distintas opiniones y dime Luis ¿Cómo se podría tratar a alguien que toma la repentina decisión de abortar conscientemente?

Luis: Buen punto, tengamos en claro que la mayoría de las jóvenes que abortan tienen el mismo patrón de comportamiento: Problemas familiares, falta de experiencia o simplemente toman malas decisiones que las llevan a marcar su vida por completo. En estos casos se debería inculcar a las jóvenes en tomar la responsabilidad de tener al bebé, y en todo caso si no desean cuidarlo, tienen la opción de poder darlo en adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com