ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS JURÍDICOS Hechos Que Importan Al Derecho, Producen Efectos Jurídicos, Es Decir, Como Consecuencia Del Hecho Nace, Se Modifica O Extingue Un Derecho. Por Ejemplo Un Contrato De Compraventa, Se Adquiere El Derecho De Exigir La Cosa Comprada (compra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  835 Visitas

TEORIA DE LOS HECHO Y ACTOS JURIDICOS

30. DEFINICION DE LOS HECHOS JURIDICOS.- La vida humana es una sucesión de hechos o acontecimientos que se ligan entre si y cuya existencia depende, bien de la voluntad humana. Los hechos jurídicos pueden ser voluntarios o naturales, siendo los primeros los realizados con el ánimo de crear consecuencias y los segundos las crean aun careciendo del elemento volitivo, ya que su ausencia no es obstáculo para ello. Ahora bien, los hechos jurídicos voluntarios, toman el nombre de actos jurídicos

31. DIVISION DE LOS HECHOS JURIDICOS.- Los hechos jurídicos son actos humanos. El acto es una acción, ejecución o modo de proceder, y en el interviene, generalmente, la voluntad.

Los hechos jurídicos (VOLUNTARIOS) pueden a su vez dividirse en 2 especies.

Intencionados: A la voluntad de crear, modificar, transferir o extinguir relaciones de Derecho; cuando esto ocurre, los hechos jurídicos toman el nombre de actos jurídicos.

32.DIVISION DE LOS ACTOS JURIDICOS-

hechos que importan al derecho, producen efectos jurídicos, es decir, como consecuencia del hecho nace, se modifica o extingue un derecho. Por ejemplo un contrato de compraventa, se adquiere el derecho de exigir la cosa comprada (comprador) y a exigir el dinero (vendedor).

33.-LAS DIVERSAS ESPECIES DE ACTOS JURIDICOS.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com